_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 1 de agosto de 2012

BENEFICIA EL PROGRAMA “CUÍDATE” A 2 MIL 375 MUJERES MADERENSES DE ESCASOS RECURSOS



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/203/12

1 de agosto de 2012


·         De abril a junio de este año, la Delegación Gustavo A. Madero practicó mediante el programa “Cuídate”, 2 mil estudios de Papanicolaou y 375  Mastografías.
·         La campaña de detección oportuna del cáncer es apoyada por dos modernos y funcionales medibuses.
·      El propósito es brindar atención médica a más de 300 mil mujeres en edad reproductiva, que habitan en zonas clasificadas como de alta marginación.

  Dos mil 375 mujeres de escasos recursos y que carecen de seguridad social fueron beneficiadas en el segundo trimestre de este año con la campaña permanente “Cuídate” para la prevención y detección del cáncer de Mama y Cervicouterino.

  De abril a junio de este año, la Delegación Gustavo A. Madero practicó -mediante el citado programa- 2 mil estudios de Papanicolaou y 375 de Mastografía (éstos últimos a mujeres mayores de 40 años) en las colonias Palmatitla, San Felipe de Jesús, Martín Carrera, Santa Isabel Tola, Gertrudis Sánchez, Estanzuela, Casas Alemán, Campestre Aragón, y San Bartolo Atepehuacan, entre otras.

  La campaña permanente de detección oportuna del cáncer es apoyada por dos modernos y funcionales medibuses, que recorren todos los días las colonias populares del perímetro para dar servicio de salud de manera gratuita.

  El propósito es dar atención médica a más de 300 mil mujeres en edad reproductiva, que habitan en zonas clasificadas como de alta marginación.

  A quienes se les detecten quistes o miomas se les canaliza a hospitales de segundo nivel para que se les practique una nueva valoración y, en su caso, reciban el tratamiento correspondiente.

  Con las mastografías se detectan quistes cancerígenos de seno, y con el Papanicolaou se detectan miomas que provocan el cáncer cervicouterino.

  Es de suma trascendencia esta campaña permanente de detección del cáncer, toda vez que la Delegación Gustavo A. Madero es la segunda más poblada del Distrito Federal.

  Poco más de 30 por ciento de la población carece de Seguridad Social y un gran porcentaje de mujeres en edad reproductiva no cuenta con los recursos económicos para practicarse una mastografía o un papanicolaou en clínicas particulares.

  La Delegación Gustavo A. Madero considera que el cuidado y la protección de las maderenses son prioridades porque son el pilar fundamental del núcleo familiar.

  Por ello, invierte gran parte de su presupuesto para hacer valer los principios de igualdad y de equidad de género, mediante programas que dejan beneficios tangibles a la población maderenses en general.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario