_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 22 de agosto de 2012

EL PROGRAMA “EN EL NORTE TAMBIÉN HAY CULTURA” BENEFICIA A CIENTOS DE MADERENSES



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/226/12

22 de agosto de 2012


·       Contempla visitas a lugares turísticos del DF, así como talleres y pláticas culturales.
·       Destacan el ex Monasterio del Desierto de los Leones, el Panteón del Tepeyac y el embarcadero Xochimilco.

  Promover las visitas y dar conocer las zonas turísticas en el Distrito Federal son prioridades del programa “En el Norte También Hay Cultura”, implementado por la Delegación Gustavo A. Madero, mediante el cual se ha beneficiado a cientos de maderenses durante en el segundo trimestre del presente año.

  Las diferentes actividades culturales realizadas por las autoridades delegacionales han dado a sus habitantes la oportunidad de profundizar en el pasado y presente de los lugares turísticos de la capital del país y de la Demarcación.

  El programa “En el Norte También hay Cultura” ha sido reconocido por los maderenses como un impulso al turismo en la ciudad de México, con la invitación a las personas a formar parte de la cultura, tradiciones y turismo de la capital y asistan a los talleres culturales que imparte la GAM.

  Los lugares que se visitaron durante el programa fueron el Panteón de Tepeyac, al que asistieron 30 personas, el Ex Monasterio del Desierto de los Leones con 30 asistentes, así como el embarcadero y mercado de plantas de Xochimilco.

  En este marco se realizó el taller de Cultura Turística en la oficina de la JUD de Turismo en el Centro de la Juventud de Arte y Cultura Futurama, en beneficio de otra treintena de personas, principalmente empresarios de la rama turística.

  También se llevó a cabo la conmemoración a la 23ª Ofrenda a Nuestra Madre Tierra en el Parque del Mestizaje, con una asistencia de más de 200 personas que acudieron al evento.

  Se entregó el Distintivo “M” por haber cursado el Programa Modelo de Excelencia Turística en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, edificio de la Jefatura de Gobierno. El galardón fue entregado a la Jefatura de Unidad Departamental de Promoción Turística por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Turismo capitalino, Carlos McKinlay.

  Se celebraron cuatro reuniones con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), donde se atendieron los temas “Festividades en el mes de abril y Patrimonio Tangible e Intangible por Delegación, entre otros.

  Con estas reuniones y eventos, se busca fomentar e impulsar el turismo y la cultura en la zona norte del Distrito Federal, especialmente de la Delegación.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario