_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 13 de agosto de 2012

INSTALA GAM COMITÉ DELEGACIONAL DE FOMENTO AL TURISMO



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/215/12

12 de agosto del 2012


·         Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y Juan Calvo, encargado de Despacho de la Jefatura Delegacional en GAM, encabezaron la ceremonia.
·         Jaime Fuentes Junco, Director de Desarrollo Social en GAM, fue nombrado Secretario Técnico.
·         La GAM recibe cada año a más de 20 millones de visitantes debido a su inmensa riqueza cultural, además de contener en su interior a la Basílica.l máximo centro religioso de México.

  El turismo religioso es potencial de desarrollo económico y social en la Delegación Gustavo A. Madero, coincidieron el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, y el encargado de Despacho de la Jefatura Delegacional, Juan Calvo, durante la instalación del Comité Delegacional de Fomento al Turismo.

  La Delegación Gustavo A. Madero recibe cada año a más de 20 millones de visitantes debido a su inmensa riqueza cultural, además de contener en su interior al máximo centro religioso de México “La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe”, considerado el santuario católico más visitado del mundo, apuntó Juan Calvo.

  En su intervención, ante empresarios, autoridades del GDF y funcionarios delegacionales, explicó que en la actualidad el turista que visita la GAM se interesa más por espacios culturales, sitios monumentales, arte, folklore, peregrinaciones y recintos religiosos, por lo que se busca el liderazgo turístico en la demarcación por medio de acciones que permitan fomentar una cultura turística a través de la diversidad que se oferta.

  En este sentido, Juan Calvo exhortó al sector turístico de GAM a aprovechar las oportunidades de desarrollo que brinda el turismo religioso y cultural.

  Conminó a los prestadores de servicios a ofrecer calidad y calidez, y precios accesibles, para garantizar que los millones de visitantes nacionales y extranjeros tengan un recuerdo positivo de su visita.     

  A su vez, El Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Mackinlay Grohmann, afirmó que la Delegación Gustavo A. Madero ha adquirido un carácter especial.
 
  E su exposición, llamó la atención sobre la transformación que ha presentado la ciudad de México desde finales de los años 90, enfocada al cambio democrático y a que existen nuevas prioridades, enfocadas a la preservación del medio ambiente y la potencialización del turismo.

  Ejemplificó que este reordenamiento ha permitido que se atiendan con éxito las necesidades de todas y cada una de las delegaciones políticas, y expuso que si en el año 2000 la ciudad de México era visitada por 8 millones de turistas en sus hoteles, en la actualidad reciben 12.5 millones.de turistas.

  La derrama económica que genera este sector es de cerca de 4 mil millones de dólares por año. Se emplean 465 mil personas de manera directa y casi 500 mil de forma indirecta que suman 900 mil personas con un empleo, directo e indirecto, derivados del turismo.
 
  El funcionario se congratuló por la próxima inauguración del proyecto Plaza Mariana, que “durante mucho tiempo navegó en aguas difíciles. Debemos de dar un carpetazo a lo antiguo y empezar con lo nuevo. Me voy a convertir en gran difusor de los atractivos turísticos relacionados con la Basílica y los demás que surjan ¡Arriba el turismo en GAM”.

  El objetivo del Comité Delegacional de Fomento al Turismo es propiciar el desarrollo de medidas y acciones para coordinar, concertar, organizar, planear, programar, fomentar e impulsar el desarrollo turístico de la delegación con un enfoque de desarrollo económico sustentable.

  Durante la ceremonia se nombró Secretario Técnico a Jaime Fuentes, actual Director de Desarrollo Social en GAM..

  En el evento participaron Martha Chicano, Omar Arturo García Hernández, Hugo Campuzano y Alejandro de la Torre Beteta, directores de Administración, de Servicios Urbanos, de Seguridad Pública, y de Planeación y Evaluación de Proyectos y Programas, entre otros, así como prestadores de servicios turísticos de la demarcación.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario