_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 20 de agosto de 2012

OTORGÓ GAM 100 SERVICIOS FUNERARIOS GRATUITOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/221/12

18 de agosto del 2012


·       Los servicios, que incluyen apoyo de traslado de cuerpo (carroza, ataúdes en donación, servicio de velatorio y asesoría para trámites funerarios), se otorgaron entre abril y junio pasados.
·   La Delegación cuenta con dos funerarias para prestar el servicio gratuito: “Miguel Hidalgo” y “Aquiles Serdán”. La primera realizó 70 servicios, y la segunda 30.

  Entre abril y junio pasados, la Delegación Gustavo A. Madero otorgó 100 servicios funerarios gratuitos a familias de escasos recursos en las funerarias “Miguel Hidalgo” y “Aquiles Serdán”. El apoyo consiste en el traslado del cuerpo (carroza, ataúdes en donación, servicios de velatorio y asesoría para los trámites funerarios), previo llenado de solicitud y presentación del certificado de defunción.

  Con estas acciones el gobierno cumple el compromiso de atender a los maderenses de mayor vulnerabilidad para que den un sepelio digno a sus difuntos.

  La Funeraria “Miguel Hidalgo” se ubica en la Avenida 517, número 143, segunda cerrada de San Juan de Aragón; y la Funeraria “Aquiles Serdán”, se localiza en Puerto Tampico y Zihuatanejo, colonia Casas Alemán.

  En la Funeraria “Miguel Hidalgo” se otorgaron 70 servicios completos, mientras que en la “Aquiles Serdán” se atendieron 30 solicitudes de maderenses de escasos recursos, para el traslado de sus finados a los panteones ubicados en este perímetro.

  La Subdirección de Servicios Médicos y Atención a la Población en Situación de Vulnerabilidad recibe las solicitudes de los deudos, quienes deben acreditar, mediante certificado, la defunción y designar al responsable de los trámites para la velación y el sepelio.

  La demarcación cuenta con 28 mil 193 fosas con perpetuidad y 12 mil más temporales, en una superficie total de 86 mil 817 metros cuadrados.

  Los 11 panteones de la GAM son: Santiago Tepeyac, en avenida Rojo Gómez, colonia Progreso Nacional; San Pedro Zacatenco, avenida Cartagena s/n, colonia Zacatenco; San Bartolo Atepehuacan, avenida 17 de Mayo y avenida Guanajuato, colonia San B. Atepehuacan, y Panteón del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe.

  El Guadalupe Hidalgo está en avenida General Pedro María Anaya, esquina Rayón, colonia Martín Carrera; Cuautepec, en avenida Francisco Villa, esquina 5 de Mayo, colonia Loma la Palma; El Ticomán, avenida Acueducto sin número, en el barrio La Candelaria Ticomán, y Santa Isabel Tola, en avenida Nezahualcóyotl y Cacámac, colonia Santa Isabel Tola.

  Además del panteón Atzacoalco Nuevo, que se ubica en avenida San Juanico sin número, colonia Gabriel Hernández; Atzacoalco Viejo, calle Cerrito y avenida Centenario sin número, colonia Atzacoalco, y San Juan de Aragón, avenida Allende y Emiliano Zapata, en el Pueblo de San Juan de Aragón.          


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario