_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 18 de octubre de 2012

SUPERVISA NORA ARIAS ATENCIÓN A PEREGRINOS DE ATLACOMULCO



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/014/12

18 de octubre de 2012


CORTE INFORMATIVO


·         Hasta las 14 horas se otorgaron 126 atenciones médicas, un traslado a hospital y 55 servicios de voceo.
·        En el atrio de la Basílica de Guadalupe y en las calles aledañas, la afluencia de peregrinos es de poco más de 20 mil.
·   Personal de Seguridad Pública aplica un operativo especial para agilizar el tránsito vehicular en las principales vialidades de la zona.

  Sin incidentes mayores arribaron a la Basílica de Guadalupe miles de peregrinos procedentes de la Diócesis de Atlacomulco. La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, supervisó la aplicación del “Operativo Atlacomulco 2012”, mediante el cual se garantiza la seguridad de los fieles y una cómoda estadía en este perímetro.

  Hasta las 14 horas, los servicios de Salud otorgaron 126 atenciones médicas, en su mayoría por cansancio, lesiones en los pies y desmayos. Fue necesario el traslado al hospital 1º de Octubre del ISSSTE de la señora Rita Olguín Soriano, de 52 años de edad, debido a la dislocación de la rótula izquierda.

  Se solicitaron 55 servicios de voceo, y una persona que fue reportada como extraviada, poco antes del mediodía, fue recuperada y entregada a sus familiares.

  En el Atrio de la Basílica de Guadalupe y en las calles aledañas, la afluencia de peregrinos es de poco más de 20 mil.

  Personal de Seguridad Pública aplica un dispositivo para agilizar el tránsito vehicular y evitar accidentes.

  Las vialidades que durante hoy y mañana tendrán una elevada concentración de automóviles son: Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Cantera y Montevideo.

  Arias Contreras pidió a los más de 600 servidores públicos de las subdirecciones de Protección Civil y Verificación y Reglamentos, así como de las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Administración, participantes en el “Operativo Atlacomulco 2012”, que atiendan con prontitud y amabilidad a los peregrinos.

  En apoyo a los visitantes, fueron instalados poco más de 100 sanitarios móviles en las calles cercanas al Templo Mariano, y tinacos con agua potable.

  La Jefa Delegacional hizo notar que la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico de GAM, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, inspecciona los establecimientos mercantiles y comercio en vía pública, con el fin de evitar abusos en los precios.
 
  Agregó que se dispone de agencias del Ministerio Público móviles para atender las denuncias de los peregrinos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario