_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 27 de octubre de 2012

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA “JORNADA MÉDICO CULTURAL 2012” ORGANIZADA POR LA GAM



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/024/12

27 de octubre de 2012


·     La Jefa Delegacional, Nora Arias, aseveró que la Salud del pueblo maderense es una prioridad para su administración.
·         Se aplicaron mastografías, Papanicolaou, pruebas de hipertensión arterial y de glucosa.
·      También se realizaron pruebas de antígeno prostático y consultas de optometría y ortopedia, entre otros servicios gratuitos.

  Al aseverar que la Salud de la población maderense es una prioridad de su administración, y para garantizarla se aplican diversos programas y acciones gratuitos en este rubro, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, clausuró la “Jornada Médico Cultural 2012”.

  Hizo notar que se tuvo como objetivo fortalecer el núcleo social, previniendo enfermedades como el cáncer de mama, el cáncer cervicouterino y el cáncer de próstata, así como enfermedades que aquejan de manera constante a la población.

  Para ello, durante varios días se habilitaron en la explanada delegacional 16 stands, en los que se proporcionó el servicio y la información de todas las acciones médicas preventivas en favor de  la población de este perímetro.

  Durante la Jornada Médico Cultural 2012 se aplicaron 150 mastografías, 350 Papanicolaou, 300 pruebas del antígeno prostático y 150 estudios para detectar el Virus del Papiloma Humano. Los estudios clínicos están encaminados a prevenir y detectar el cáncer entre las mujeres y los varones maderenses.

  También se practicaron 115 pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), 200 exámenes de glucosa, 200 de hipertensión arterial, y se aplicaron 750 vacunas contra la Influenza y 100 contra el tétanos.

  Arias Contreras indicó que su Gobierno trabaja arduamente en la prevención y detección oportuna del cáncer. Por ello, el programa “Cuídate”, que originalmente se creó para la aplicación de mastografías y Papanicolaou, se amplió para beneficiar a los varones.

  En este sentido, precisó, mediante el programa “Cuídate” se aplica también la prueba del antígeno prostático, el cual permite conocer la presencia de tumores en las primeras etapas e incide con tratamiento oportuno, con el fin de lograr una mayor sobrevida del paciente afectado.

  El programa “Cuídate” está dirigido a personas de escasos recursos y que no cuentan con Seguridad Social, lo que les dificulta realizarse estudios clínicos oportunos para prevenir o detectar el cáncer.

  La Delegación Gustavo A. Madero cuenta con dos medibuses equipados para la aplicación de las mastografías y el Papanicolaou, que recorren las colonias de todo el perímetro.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario