_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 5 de octubre de 2012

CONCIERTO TRIBUTO EN EL FUTURAMA EN HONOR A “THE BEATLES”



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/004/12

5 de octubre del 2012


·         El 5 de octubre de 1962 vio a la luz el primer sencillo del grupo liderado por John Lennon y Paul Mc Cartney.
·         El evento tendrá lugar este sábado y domingo, 6 y 7 de octubre, a partir de las 15 horas.

  Para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento del primer sencillo “Love me do” de “The Beatles”, el Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama” organizó un concierto-tributo en honor de la banda británica que hizo historia en el mundo entero.

  La magnífica presentación tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de este mes, a partir de las 15, horas, en el Salón Polivalente del Futurama, donde se realizará un recorrido musical del grupo que se mantiene vivo a medio siglo de distancia.

  De igual forma, en el mezzanine principal los asistentes podrán disfrutar de la exposición “Jhon Lennon y The Beatles”. Los dos eventos han sido seleccionados para beneplácito de miles de seguidores de este cuarteto en la zona norte de la capital.

  Como se recordará, el 5 de octubre de 1962 vio la luz el primer sencillo de un grupo liderado John Lennon y Paul McCartney, dos desconocidos en aquella época en la industria musical que cantaban al mismo tiempo que tocaban la guitarra y el bajo.

  La canción se situó en el número 17 de las listas de éxitos en su salida, un comienzo modesto que no hacía prever el destino de una banda que alcanzó el número uno con su tercer sencillo, "From Me to You", y que pocos meses después provocaba el delirio de sus "fans" allá a dónde iba.

  Medio siglo después del inicio de su carrera discográfica, “The Beatles” se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Liverpool, donde abundan las tiendas de objetos del grupo, las visitas guiadas y hasta un hotel temático, el "Hard Days Night Hotel".

  La historia del éxito de la banda tiene un punto de inflexión en el lanzamiento de ese primer sencillo, que McCartney había compuesto en 1958 con la colaboración de Lennon en su casa familiar y cuya versión final se grabó en los estudios de Abbey Road, al norte de Londres, en septiembre de 1962.

  El productor George Martin hizo que la banda grabara el tema hasta en tres ocasiones con tres músicos distintos a la batería: Pete Best, que interpretó en estudio por vez primera la canción el 6 de junio de ese año, Andy White y Ringo Starr, cuya ejecución fue la que finalmente se publicó.

  Tras ocho años de éxitos después de la publicación de "Love me do", The Beatles se separaron oficialmente el 10 de abril de 1970, poco después de concluir la grabación de su undécimo álbum de estudio, "Abbey Road".

                              
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario