_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 15 de octubre de 2012

IMPOSTERGABLE LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN GAM: NORA ARIAS CONTRERAS





BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/010/12

14 de octubre de 2012


·         Encabezó la Segunda Mega Jornada de Mejoramiento Urbano con mil 065 servidores públicos.
·         Los trabajos beneficiaron a habitantes de más de 10 colonias de la demarcación.

  Los esfuerzos para recuperar los espacios públicos como son parques, jardines, plazas, camellones y deportivos e incrementar así el desarrollo de  las actividades deportivas y de esparcimiento en favor de la comunidad maderense, deben ser permanentes y sin dilación, aseveró la Jefa Delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras.

  Al encabezar la Segunda Mega Jornada Sabatina de Mejoramiento Urbano, en la que participaron mil 65 servidores públicos, dijo que es tarea prioritaria e impostergable garantizar el pleno desarrollo de todos los habitantes de la demarcación.

  Los trabajos se realizaron en 4 puntos de la demarcación en beneficio de cientos de habitantes de las colonias La Escalera, Planetario Lindavista, Lindavista, San Bartolo Atepehuacan y U. H. Juan de Dios Bátiz, por citar algunas.

  El primer punto se localizó en el camellón del crucero que forman las avenidas Othón de Mendizabal y Miguel Bernard, donde se llevaron a cabo las siguientes actividades:
  Recuperación y mantenimiento de camellones, limpieza general, reconstrucción de piso adoquinado, guarniciones y banquetas, poda de árboles y pasto, cajeteo de áreas verdes, reforestación, aplicación de pintura en bancas, cintilla, juegos y postes de alumbrado público, así como el retiro de propaganda en postes.

  Arias Contreras encabezó los trabajos en el segundo punto, localizado en el camellón de la Av. Wilfrido Massieu, frente al Planetario.

  En ese lugar, las cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y funcionarios del área administrativa, llevaron el relleno, compactación y nivelación de tierra vegetal, desazolve con equipo vactor, poda y clareo de árboles, retiro de propaganda en postes y aplicación de pintura.

  El tercer punto de la Mega Jornada de Mejoramiento Sabatino se ubicó en el camellón de Ticomán entre Neiva y Salaverry. En esa zona se realizó limpieza general, aplicación de pintura en herrería, reconstrucción de guarniciones y banqueta, entrega de árboles para reforestación y retiro de propaganda en postes de alumbrado.

  El cuarto y último punto tuvo lugar en el parque Guayaquil, esquina Chosica. Ahí la Jefa Delegacional supervisó los trabajos consistentes en la recuperación y mantenimiento del camellón, reconstrucción de guarniciones y banquetas, reforestación del camellón y la ampliación de pintura en muro de colindancia del parque con casas habitación.

  Como parte de la Mega Jornada se realizaron acciones en materia de Desarrollo Social como los cortes de cabello gratuitos y la compostura de aparatos electrodomésticos. Además se brindó asesoría en asuntos legales.

 Por lo eficaz en la interacción de los servidores públicos con la comunidad, el programa denominado “Megajornadas” de la Delegación Gustavo A. Madero fue reconocido, a principios del 2010, por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario