_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 6 de octubre de 2012

REALIZA GAM PRIMERA MEGA JORNADA DE SERVICIOS URBANOS Y DESARROLLO SOCIAL DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/005/12

6 de octubre del 2012


·  El programa ha sido muy exitoso para elevar los niveles de bienestar de los maderenses: Nora Arias Contreras.
·  En la explanada delegacional se instalaron mesas de atención a la población y se dio consulta médica gratuita.
·    Se practicaron mastografías y Papanicolaou gratuitos para la detección y prevención del cáncer entre las mujeres.
·      En breve se aplicará gratuitamente la prueba del antígeno prostático a varones mayores de 40 años de edad que carecen de Seguridad Social.
·      Se realizaron cortes de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos y asesoría en asuntos legales.

  La Delegación Gustavo A. Madero llevó a cabo la primera Mega Jornada sabatina de servicios urbanos y Desarrollo Social de la nueva administración, encabezada por Nora Arias Contreras, quien hizo notar la importancia de este programa para elevar los niveles de bienestar de la población.

  En la explanada delegacional se instalaron mesas de atención a la población y se dio consulta médica gratuita, así como medicamentos para niños.

  En uno de los medibuses propiedad de esta demarcación se practicaron mastografías y Papanicolaou a mujeres de escasos recursos, que no cuentan con Seguridad Social, para prevenir y detectar el cáncer de mama y cervicouterino, como parte del programa “Cuídate”.

  Arias Contreras anunció que en breve este programa se ampliará para incluir la prueba del antígeno prostático entre hombres mayores de 40 años de edad que no cuentan con Seguro Social o ISSSTE, para prevenir y detectar el cáncer de próstata, que es el más común en los varones.

  Entre los trabajos, que se iniciaron desde temprana hora, se realizó la reparación y sustitución de banquetas, desazolve, reparación de fugas de agua y luminarias, así como la poda de árboles en las calles aledañas.

  También se llevó a cabo el balizamiento de calles y avenidas de la zona.

  Como parte de la Mega Jornada se realizaron acciones en materia de Desarrollo Social como los cortes de cabello gratuitos y la compostura de aparatos electrodomésticos. Además se brindó asesoría en asuntos legales.

  Cabe recordar que por lo eficaz en la interacción de los servidores públicos con la comunidad, el programa denominado “Megajornadas” de la Delegación Gustavo A. Madero fue reconocido, a principios del 2010, por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario