_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 4 de octubre de 2012

PROFUNDIZAR EN EL COMBATE A LA POBREZA Y MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN GAM, OFRECE NORA ARIAS



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/002/12


2 de octubre del 2012

 
·         Advierte que durante su Gobierno no habrá cabida para ineficiencias ni oportunismos.
·         Destaca programa Frontera Segura”, para prevenir la delincuencia.
·         Entre porras y expresiones de bienvenida, garantiza ejercer un gobierno de trabajo y resultados.

  Al presentar su proyecto de Gobierno, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, ofreció profundizar en el combate a la pobreza y mejorar los servicios públicos. Garantizó que en su Administración no habrá cabida para ineficiencias ni oportunismos.

  “Desde esta tribuna les informo que mi equipo de trabajo está para servirles y que en este grupo hay servidores públicos eficientes y comprometidos”, dijo acompañada del jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; del diputado local por el IV distrito, Víctor Hugo Lobo, y de los ex jefes delegacionales de GAM, Luis Meneses y Juan Calvo.

   “Que se escuche fuerte y claro ¡Habrá firmeza y decisión contra quienes incurran en omisiones o irregularidades. Seremos un gobierno de izquierda de trabajo y resultados”, remarcó Arias Contreras.
   
  Como primera mujer electa jefa delegacional en GAM, agradeció a la comunidad maderense, que no dejaba de gritar ¡Nora!, ¡Nora!, ¡Nora!, el respaldo histórico de más de 400 mil sufragios para ganar la elección pasada por el Partido de la Revolución Democrática.

  “Por ello –continuó- estamos aquí, con renovados bríos iniciando la sexta administración que tiene la Delegación Gustavo A. Madero con gobiernos legítimos de izquierda, desde 1997. Nos esforzaremos cada día para hacer la mejor gestión delegacional que hayan tenido los maderenses”.

MANCERA COMPROMETE APOYO Y COORDINACIÓN CON GAM

  Durante su intervención, el jefe de Gobierno electo en el DF, Miguel Ángel Mancera, adelantó que durante su gestión habrá apoyo para la GAM: “Vamos a trabajar de manera coordinada y a favor de todas las mujeres, adultos mayores y niños.

 Luego de desear éxito a la Jefa delegacional, expresó su confianza de que “Nora lo va a hacer bien. Hay antecedentes importantes con Víctor Hugo Lobo, con quien vamos a trabajar también en la Asamblea Legislativa”.

  Arias Contreras ratificó a su vez que fortalecerá todos los programas que han sido exitosos y pondrá en marcha acciones y proyectos que permitan llevar los beneficios a miles de maderenses que habitan en condiciones de marginación.

  Puntualizó que aplicará un proyecto ambicioso que consta de seis rubros: Salud para ti y tu familia; Educación al alcance de los maderenses; Infraestructura Urbana y Obras de calidad; Seguridad eficaz y confiable; Empleos dignos, y Cultura y Deporte.

  En salud, se creará el Programa de Medicamentos Gratuitos para los adultos mayores de 60 años; los centros de salud que se ubican en esta Delegación y que ya ofrecen servicio vespertino de lunes a viernes, también brindarán servicio los sábados.

  Se ampliará la infraestructura de las FarmaGAM, pues actualmente funcionan cuatro: en el edificio delegacional, en el Deportivo Carmen Serdán, en San Juan de Aragón y en uno de los medibuses itinerantes de la demarcación.

  También se reforzará el Programa “Cuídate”  que atiende a mujeres de escasos recursos con mastografías y papanicolaou gratuitos, y se hará extensivo a los varones, porque se aplicará también de manera gratuita la prueba del antígeno prostático, con el fin de detectar y prevenir el cáncer de próstata.

  Se pondrá en funcionamiento el Centro Integral de Apoyo a las Mujeres que sufren violencia intrafamiliar, donde se les proporcionará un hogar provisional, en tanto resuelven su situación jurídica y sicológica que les permita reintegrarse a su vida cotidiana en un ambiente sano y de tranquilidad.

 En educación, enumeró Arias Contreras, se dará continuidad a la entrega gratuita de uniformes deportivos a estudiantes de primaria de toda la Delegación, y a niños de preescolar que habitan en Cuautepec, así como tenis  a los alumnos de secundaria.

  Se instalarán alarmas en las escuelas secundarias para evitar el bullying entre los alumnos, y se creará la Escuela de Talleres y Oficios, que tiene como propósito que las mujeres maderenses aprendan actividades que les permitan trabajar desde su domicilio.

  Ante trabajadores de limpia, transporte, parques y jardines y obras viales, quienes le expresaron a través de mantas la bienvenida a GAM, dijo que en  el rubro de infraestructura urbana y obras, mejoraremos todos los  servicios públicos que  ofrece la demarcación para que los maderenses tengan un mayor bienestar.

Además, seguiremos embelleciendo el entorno de nuestro primer cuadro delegacional para atraer más turistas nacionales y extranjeros, porque con ello se generarán más divisas.

  En seguridad, uno de los rubros que más preocupa a la comunidad, indicó Nora Arias, “se pondrá en marcha el programa Fronteras Seguras, a través de mayor iluminación, con la instalación de 40 mil nuevas luminarias. Habrá más presencia policiaca y la operación de cámaras de video vigilancia en calles y espacios públicos.

 Instalaremos el sistema de video vigilancia y de reacción inmediata, coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para dar mayor seguridad a los maderenses, y seguiremos equipando a los policías con el fin de que hagan frente a la delincuencia.

  En materia de empleo, señaló que se estrechará la comunicación y la colaboración con empresas instaladas en la demarcación, además de que “crearemos el Consejo Económico Ciudadano para fomentar el empleo y garantizar que las vacantes que se generen sean ocupadas por los maderenses”.

  Nora Arias Contreras manifestó que recorrerá constantemente las calles de las colonias, barrios y pueblos para actualizar los diagnósticos y verificar que se cumplan los compromisos. ¡No les fallaré!

   “Trabajaremos arduamente y con la convicción de lograr un mejor presente y futuro para todo el pueblo maderense”, concluyó la jefa delegacional en medio del ambiente de alegría que marcó el inicio de la nueva gestión administrativa 2012-2015.

                              
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario