_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 22 de octubre de 2012

A SOLO 20 DÍAS DE GESTIÓN, NORA ARIAS INAUGURA LAS PRIMERAS 3 OBRAS PÚBLICAS DE SU GOBIERNO



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/019/12

21 de octubre de 2012


·         Inaugura en emotiva gira de trabajo una Casa de Cultura, un parque recreativo y un deportivo.
·        “Porque la democracia se traduce en acciones y los gobiernos de izquierda sabemos cumplir”, dijo la Jefa Delegacional.

  Al cumplir sus primeros 20 días de Gobierno, la jefa delegacional, Nora Arias, inauguró y entregó las primeras obras de su administración: la mega Casa de Cultura “Richard Wagner”, en la colonia Vallejo; el Espacio Público Infantil “El Tacón”  en la Gertrudis Sánchez, y el Deportivo “Nicolás Bravo”,  en Martín Carrera, que beneficiarán a miles de habitantes de la demarcación.

  “Venimos a entregar las primeras obras de nuestros compromisos de campaña, porque la democracia se traduce en acciones  y somos un gobierno de izquierda que sabe cumplir”, puntualizó al inaugurar la primera obra de su gestión rumbo a los primeros 100 días de Gobierno en un ambiente de alegría y entre porras de bienvenida y agradecimientos por parte de cientos de vecinos.

  Acompañada del diputado local por el IV distrito en GAM, Víctor Hugo Lobo, y todo su equipo de colaboradores, la jefa delegacional manifestó: “Ya vamos a empezar a entregar obras y comenzar a dar resultados. Nosotros sí cumplimos nuestros compromisos de campaña y por eso venimos a ver a todos los vecinos y a decirles gracias por su confianza”.

  “Vamos a estar muy cerca de ustedes, vamos a recorrer todas las colonias de la Delegación, porque así como ustedes nos apoyaron, su delegada los va a apoyar y vamos a seguir trabajando para y por ustedes”, asentó Arias Contreras momentos antes de cortar el listón inaugural y develar la placa de la nueva Casa de Cultura “Richard Wagner”, construida para dar cabida a más de 3 mil niños, jóvenes, madres solteras, adultos mayores y personas discapacitadas.

  En este punto enclavado en la histórica colonia Vallejo, la titular delegacional y su comitiva iniciaron la gira de trabajo entre música, porras y gritos de bienvenida y expresiones de agradecimiento por parte de la ciudadanía. Nora Arias recorrió una a una las diversas áreas con que contará la nueva Casa de Cultura.

  Luego de ascender por un moderno elevador para personas con capacidades diferentes, recorrió las exposiciones, pictórica “Alrededor de una danza” y de cerámica artesanal con máscaras en técnica mixta, para después agradecer la ambientación de la rondalla de Vallejo.

  Atestiguó el funcionamiento de la Biblioteca Digital y Sala de Cómputo, así como el área de Clases de Yoga y Judo. También pasó por la Sala de Idiomas y el Salón de Lecturas, así como por el Salón de Artes Plásticas y el área de Mantenimiento.

  La Casa de Cultura “Richard Wagner”, ubicada en las calles Clave y Constantino, cuenta con dos edificios, un Salón de Usos Múltiples, área de juegos infantiles, una cancha de futbol y una caseta de vigilancia.

  En el segundo punto de la gira de trabajo, la jefa delegacional entre ramos de flores y muestras de agradecimiento, inauguró el Espacio Público Infantil “El Tacón”, localizado en la avenida Victoria y calle Norte 84-A, en la colonia Gertrudis Sánchez.

  Se resaltó el rescate de este espacio público, con la instalación de juegos de última generación, que ayudarán al sano desarrollo de niños y jóvenes de las colonias San Pedro El Chico, Faja de Oro y Bondojito, entre otras. En el área se instalaron también luminarias y piso amortiguante, para cuidar de la seguridad de sus usuarios y de los vecinos.

  Por último, Arias Contreras entregó la obra de remodelación y equipamento en el en el Deportivo “Nicolás Bravo”, en la colonia Triunfo de la República, que beneficiará  a cientos de habitantes de las colonias Martín Carrera, Estanzuela, Dinamita y La Cruz, rápido,  con renovados juegos infantiles, canchas de futbol rápido, de basquetbol, ejercitadores y un ring para box y lucha.

  Las remozadas instalaciones del deportivo ahora cuentan con alumbrado, enrejado, y su cancha de futbol con pasto sintético.

  El diputado Víctor Hugo Lobo reconoció el liderazgo, fortaleza y compromiso de la jefa delegacional en GAM, Nora Arias. Le agradeció la invitación a la gira de trabajo y destacó que en esta delegación como en el Distrito Federal, los gobiernos de izquierda cumplen, a diferencia de “los de la derecha que apenas pasado el proceso electoral, han asestado un golpe a los derechos y conquistas  de los trabajadores con la aprobación de la Reforma Laboral”.

  Indicó que hoy la GAM no sólo es un espacio para encontrase vecinos, jóvenes  y los adultos, con sus autoridades, “sino también para hacer comunidad, para que juntos nos reconozcamos; somos una gran familia con esta coordinación con la licenciada Nora Arias, para conciliar siempre en beneficio de la comunidad”.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario