_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 19 de octubre de 2012

CONCLUYÓ CON SALDO BLANCO “OPERATIVO ATLACOMULCO 2012”



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/018/12

19 de octubre de 2012


·         Miles de  peregrinos visitaron, con orden y tranquilidad, la Basílica de Guadalupe.
·    Después de la misa general que dio por concluida la Peregrinación de la Diócesis de Atlacomulco, los feligreses retornaron a sus comunidades de origen.
·         La circulación en calles y avenidas aledañas al recinto religioso fue reabierta a las 17:30 horas.

  El Operativo “Atlacomulco 2012”, aplicado por la Delegación Gustavo A. Madero, en coordinación con diversas dependencias de los gobiernos local y federal, concluyó con saldo blanco, tras la visita de miles de fieles católicos al Tepeyac.

  La peregrinación y diversas actividades religiosas en las que participaron los asistentes transcurrieron con absoluto orden y tranquilidad.

   Mediante el operativo de apoyo y orientación a los fieles católicos, se otorgaron 494 atenciones médicas por cansancio, lesiones en los pies, problemas estomacales e hipertensión.

  Se requirió el traslado de 7 personas a hospitales de la zona, quienes luego de ser valoradas fueron dadas de alta.

  Se solicitaron 105 servicios de voceo, y se localizó a 2 personas que habían sido reportadas como extraviadas, pero que más tarde fueron recuperadas y entregadas a sus familiares.

  Como parte del Operativo “Querétaro 2012”, la Delegación Gustavo A. Madero instaló 100 sanitarios móviles y distribuyó agua potable, además se aplicaron decenas de vacunas contra la difteria y el tétanos.

  Se instalaron, además, unidades móviles del Ministerio Público y  módulos de LOCATEL para las labores de búsqueda, localización y canalización de personas extraviadas.

  También se puso a disposición de los feligreses el servicio de traductores en lenguas indígenas para prevenir los abusos y atender las quejas o demandas de quienes no hablen español.

  Para evitar que los establecimientos mercantiles abusaran en los precios, hubo una supervisión constante de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

  Se contó con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Protección Civil y la Cruz Roja.

  Después de la misa general  que dio por concluida la Peregrinación anual a pie de Atlacomulco al Tepeyac, los fieles iniciaron el retorno a sus lugares de origen.

  La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicó un operativo especial para agilizar la circulación en las calles y avenidas aledañas al recinto Guadalupano.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario