_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 28 de octubre de 2012

NORA ARIAS INAUGURA CASA DE CULTURA “BENITA GALEANA” Y ESPACIO PÚBLICO “LA JACARANDA”



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/026/12

28 de octubre de 2012


·    La Delegación Gustavo A. Madero cuenta ya con 24 casas de Cultura.
·  La población puede hacer uso gratuito de sus instalaciones para desarrollar sus habilidades artísticas y culturales.
·     El espacio público “La Jacaranda” se recuperó y rehabilitó después de 32 años de no recibir mantenimiento.
·   Este Gobierno Delegacional fomenta la Cultura, el Deporte y la Recreación, porque son esenciales para el Desarrollo Humano: Arias Contreras.

  En cumplimiento a una prioridad de su administración para fomentar la Cultura, el Deporte y la Recreación, pues son factores esenciales del Desarrollo Humano, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, inauguró la Casa de Cultura “Benita Galeana”, en la colonia Malinche, así como el Espacio Público “La Jacaranda”, en la Unidad Habitacional CTM El Risco.

  La Casa de Cultura, construida en una superficie de 3 mil 326 metros cuadrados, recibe el nombre de la activista política mexicana Benita Galeana, quien luchó por un estatuto jurídico y un seguro social para los trabajadores.

  Es la Casa de Cultura número 24 de esta demarcación y cuenta con un Auditorio; talleres de Artes Plásticas y Manualidades; Aula de Apoyo a Tareas e Idiomas; Salón de Danza; Área para Personas de la Tercera Edad; Kiosco Digital con internet gratuito; áreas verdes y núcleos sanitarios.

  Acompañada del diputado local Víctor Hugo Lobo Román, a quien reconoció por haber iniciado muchas de las obras que han sido entregadas en los últimos días a los maderenses, Nora Arias aseveró que con hechos tangibles se cumplen los compromisos que se hicieron en campaña.

  Hizo un llamado a los vecinos para que cuiden las instalaciones, pues de esta forma estarán siempre en las mejores condiciones y podrán ser utilizadas por todos los sectores de la población. También pidió a los padres de familia acercar a sus hijos a la cultura y a participar en alguno de los talleres que están a su disposición para que desarrollen sus aptitudes y habilidades artísticas.

  Posteriormente, en la Unidad Habitacional CTM El Risco, la Jefa Delegacional entregó a los habitantes de la zona el Espacio Público denominado “La Jacaranda”, el cual no recibía mantenimiento desde hace 32 años.

  El Gobierno Delegacional destinó una importante inversión económica para recuperar y rehabilitar este espacio que ahora cuenta con Juegos Infantiles de última generación; una trotapista y aparatos para ejercitarse. Además fueron completamente rehabilitadas las canchas de básquetbol y de futbol rápido.

  Arias Contreras manifestó que su Gobierno tiene entre sus prioridades la recuperación y rehabilitación de las plazas y espacios públicos de este perímetro, porque así se fomenta que los niños y jóvenes se dediquen a la práctica del deporte y la recreación, en lugar de incurrir en actos ilícitos y acciones nocivas.

  En su oportunidad, Víctor Hugo Lobo se comprometió a trabajar arduamente desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para dotar de más presupuesto a la Delegación Gustavo A. Madero, con el propósito de que se puedan realizar más obras públicas en beneficio de los maderenses.

  Enfatizó que trabaja muy estrechamente con el Gobierno Delegacional para que en el Poder Legislativo local se autoricen  más recursos públicos, con los cuales se mantengan y se amplíen los programas de Desarrollo Social que han beneficiado a miles de familias de esta comunidad

  Hizo destacar que el objetivo es que la Delegación Gustavo A. Madero se convierta en el mejor lugar para vivir de toda la Ciudad de México.


---000---

1 comentario:

  1. ¿Cual es la ubicación? la nota solo dice Colonia Malinche podrían ser mas específicos.

    ResponderEliminar