_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 19 de octubre de 2012

REALIZA GAM CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/016/12

19 de octubre de 2012


·        
·         En la “Jornada Médico Cultural 2012” participan 150 servidores públicos: Nora Arias.
·         Se ofrecen pruebas de antígeno prostático y consultas de optometría y ortopedia, entre otros servicios gratuitos.
 
  Para sensibilizar a la comunidad maderense acerca de la importancia que el cáncer de mama tiene en el mundo industrializado, la Delegación Gustavo A. Madero llevó a cabo este viernes la Jornada Médico Cultural 2012, en la que se realiza una campaña médica preventiva gratuita que incluye la prueba de antígeno prostático específico (PSA).

  En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Jefa Delegacional en GAM, Nora Arias, aseveró que en cumplimiento a su compromiso de campaña, “la preocupación de su administración por la salud de los maderenses abarca no sólo a las mujeres con el programa “Cuídate”, sino también a los varones por lo que hemos implementado la citada prueba médica”.

  Dijo que para prevenir oportunamente las secuelas del cáncer de próstata, que podría incluso provocar la muerte, la GAM  refuerza las acciones contra este mal mediante una prueba anual de sangre (antígeno prostático específico) que permite conocer la presencia de tumores en las primeras etapas e incide con tratamiento oportuno, a fin de lograr una mayor sobrevida del paciente afectado

  La Delegación Gustavo A. Madero habilitó en la explanada delegacional 16 stands, en los que se hace promoción de todas las acciones médicas preventivas y gratuitas, en favor de  la población de la demarcación.

  La Jornada Médico Cultural, cuyo eslogan es “Yo Amo la Vida”, se llevará a cabo también la próxima semana, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 14 horas en la explanada delegacional.

  En ella se realizan mastografías, pruebas de híbrido de papiloma humano, pruebas de antígeno prostático, de glucosa, de VIH Sida; promoción con preservativos para la reproducción humana, vacuna de influenza, del tétanos, además de que se promociona la vacuna del virus del papiloma humano y se dan sesiones de masoterapia (uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos)

  Dentro de la Jornada Médico Cultural 2012 se lleva a cabo también una Feria Cultural, en la que se ofrecen diferentes actividades y se informa a la población de los beneficios de acercarse a los centros culturales de GAM.

  Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario