_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 28 de octubre de 2012

OTORGA GAM SILLAS DE RUEDAS, BASTONES Y ANDADERAS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/025/12

28 de octubre de 2012


·         La Jefa Delegacional, Nora Arias, entregó 53 sillas de ruedas, andaderas y bastones.
·         Quien carezca de recursos y requiera de una operación o prótesis puede solicitar apoyo a la Delegación.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con capacidades diferentes, que habitan en zonas marginadas de la demarcación.

  En el marco del Programa “TenGAMos calidad de vida”, garantizó a los asistentes que cuidará y velará por su salud, además de que se ampliarán todos los apoyos sociales para beneficiar a quienes menos tienen.

  “Esta entrega de sillas de ruedas es para apoyarlos a todos y a todas. Tienen a una Jefa Delegacional que los va a cuidar, que va a velar por ustedes y por sus familias”, aseveró.

  Ante beneficiarios y familiares de las colonias Ampliación Emiliano Zapata, Vallejo, San Felipe de Jesús, Gabriel Hernández, y de la Unidad Lindavista, agregó que su Gobierno va a ampliar los programas sociales”.

  Durante la emotiva ceremonia, Arias Contreras entregó 53 sillas de ruedas, andaderas y bastones a las personas que se han inscrito en el programa delegacional de apoyo y atención a grupos vulnerables. Ahí, escuchó las muestras de agradecimiento por su labor social permanente en la administración pública.

  A 25 días de su administración,  la Jefa Delegacional anunció que quien carezca de recursos y requiera una operación o prótesis puede acudir a las oficinas delegacionales, para que se le brinde todo el apoyo.

  Reiteró su compromiso de crear la Escuela de Oficios y Talleres para mujeres, con el propósito de que las egresadas puedan obtener ingresos sin salir de casa, teniendo una mejor calidad de vida.

  La administración delegacional tiene como prioridades, dijo,  profundizar sus políticas en materia de Salud, Educación, Seguridad Pública, Obras, Empleo, Cultura y Deporte.

   Indicó que en el rubro de Salud se encuentra el Programa de Medicamentos Gratuitos para adultos mayores y el servicio sabatino de los Centros de Salud de la demarcación.

  Además, el Programa de Medicamentos Gratuitos para niños que hasta ahora abarca de los 0 a 12 años y se ampliará hasta los 16 años, con lo que “nunca más una familia estará angustiada por no contar con recursos para la compra de medicamentos”.

  Dijo que se amplió el programa “Cuídate”, que empezó atendiendo a las mujeres, y ahora se enfocará, además, a la atención de los hombres para prevenir el cáncer de próstata.

  Nora Arias mencionó que a los adultos mayores “les debemos lo que somos”, por los que debemos cuidarlos, por lo que será incrementando el número de apoyos alimentarios para Adultos Mayores, de 60 a 67 años.



---000---

1 comentario: