_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 18 de octubre de 2012

COMENZÓ EL ARRIBO DE PEREGRINOS PROCEDENTES DE ATLACOMULCO A LA BASÍLICA DE GUADALUPE




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/013/12

18 de octubre de 2012


·   La GAM aplica un operativo especial para garantizar la seguridad de los feligreses, y para agilizar la circulación en las avenidas aledañas.
·         En el transcurso del día se espera la llegada de casi 70 mil personas; miles lo harán en bicicleta.
·         Esta noche pernoctarán en el Atrio de la Basílica y en la Casa del Peregrino.

  Esta mañana comenzó el arribo de miles de peregrinos procedentes de la Diócesis de Atlacomulco a la Basílica de Guadalupe. Para garantizar su seguridad y una cómoda estadía, la Delegación Gustavo A. Madero aplica un operativo especial en el que participan las diversas áreas de esta demarcación.

  Debido a la cantidad de autobuses foráneos y camionetas particulares en las que se trasladan los fieles católicos, personal de Seguridad Pública aplica un dispositivo en las calles y avenidas aledañas al recinto guadalupano para agilizar el tránsito vehicular y evitar accidentes.

  Las vialidades que durante hoy y mañana tendrán una elevada concentración de automóviles son: Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Cantera y Montevideo.

  Más de 600 servidores públicos de las subdirecciones de Protección Civil y Verificación y Reglamentos, así como de las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Administración participan en el “Operativo Atlacomulco 2012”, que aplica la Delegación Gustavo A. Madero, mediante el cual se garantiza la salvaguarda de los visitantes, quienes después de hacer su visita al Tepeyac recorren las calles del primer cuadro de este perímetro y mañana, viernes, al mediodía, participarán en la homilía principal de la peregrinación.

  Al término de la misa se espera en retorno de los fieles a sus comunidades de origen.

  Para la atención y orientación de los peregrinos, la GAM tiene disponibles médicos a bordo dos unidades móviles médicas, y en el Atrio de la Basílica se instaló una carpa médica.

  La Dirección General de Servicios Urbanos está a cargo de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura en la periferia, así como del desazolve de alcantarillado.

  Además fueron instalados poco más de 100 sanitarios móviles en las calles cercanas al Templo Mariano, además de tinacos con agua potable.

  En coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico de GAM revisa y monitorea los precios en los establecimientos mercantiles y comercio en vía pública, con el fin de evitar abusos.
 
  Como parte del “Operativo Atlacomulco 2012”, se dispone de agencias del Ministerio Público móviles para atender las denuncias de los peregrinos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario