_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 19 de octubre de 2012

PRESENTA GAM PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS MUSICALES EN LA “TEPECUICATL”



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/017/12

19 de octubre de 2012


·         A partir del sábado 20 y viernes 26 de octubre, recitales de guitarra y a duo de flautas transversales.
·         La Sala de Conciertos Tepecuicatl está en la avenida Cantera No. 2, colonia Barrio Rosas del Tepeyac.

  Para enriquecer los conocimientos artísticos-musicales de la comunidad maderense, se llevará a cabo de manera gratuita la Primera Temporada de Conciertos de la Escuela Nacional de Música en la Sala Tepecuicatl, ubicada en la colonia Barrio Rosas del Tepeyac, informó la Delegación Gustavo A. Madero.

  En coordinación con la ENM de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las autoridades GAM, encabezadas por la jefa delegacional Nora Arias Contreras,  organizaron la celebración de estos conciertos que forman parte del Programa delegacional “En el Norte también hay Cultura”.

  “HaGAMos música” marca la directriz de la Primera Temporada de Conciertos de la Escuela Nacional de Música de la UNAM que iniciará el próximo sábado 20 de octubre, a las 18 horas, con un recital de guitarra a cargo del maestro Alberto Pérez Vitte.

  El viernes 26 de octubre se ofrecerá un segundo recital de guitarra a cargo del concertista Héctor de la Rosa Franco, y el viernes 6 de noviembre tendrá lugar el recitar de dúo de flautas, con la magnífica presentación de Nuri Monserrat Vara Fuello y Luis Estrada, quienes ejecutarán bellas melodías con flautas transversales.

  Ese mismo día también tendrá lugar el recital dúo de flauta y guitarra, con la ejecución de Nuri Monserrat Vara Fuello, en la flauta transversal, y de Rodrigo Caballero, en la guitarra.

  La Sala de conciertos Tepecuicatl, se localiza en la avenida Cantera No. 12, en la colonia Barrio Rosas del Tepeyac, en la Delegación Gustavo A. Madero.

  Respecto a la ENM es la entidad académica dedicada a la enseñanza, el desarrollo y el perfeccionamiento de las habilidades musicales de sus alumnos.

  Sus egresados se desarrollan en los campos de la composición, la interpretación, la investigación, la docencia, la extensión, la promoción y la difusión de la música.

  Ello, con el fin de contribuir, junto con los demás miembros de la comunidad universitaria, al desarrollo artístico, científico, tecnológico y, en suma, cultural de México y de la humanidad, con un sentido ético, orientado por un profundo compromiso social y por encima de cualquier otro interés.

 
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario