_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 25 de octubre de 2012

ARRANCA CON ÈXITO EL PROGRAMA FRONTERA SEGURA EN GAM: NORA ARIAS CONTRERAS



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/022/12

24 de octubre de 2012

 
·         Se realizaron 6 remisiones y 7 detenciones en sus primeros días de vigencia.
·         Busca salvaguardar a habitantes de zonas colindantes de la demarcación con Edomex.

  Con el objetivo de disminuir los índices delictivos y promover el bienestar de los maderenses que habitan en áreas limítrofes, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Noria Arias Contreras, arrancócon éxito el dispositivo Frontera Segura en seis colonias de la demarcación.

  Las colonias beneficiadas con la activación del dispositivo fueron Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols, Unidad Habitacional Villas de Aragón, San José de la Escalera, San Felipe de Jesús y La Pradera, por las cuales transitan habitantes de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlan, Coacalco del Estado de México, así como de otras delegaciones.

  La jefa delegacional informó que se ha registrado un total de seis remisiones y siete detenidos por narcomenudeo, lo que refleja un alto grado de eficiencia, ya que los logros obtenidos se han realizado en poco tiempo y permiten crear un ambiente más sano y benéfico para los habitantes.

  Explicó que el programa consiste en instalar equipos tácticos de Policía Auxiliar en las principales vialidades de la colonia, así como en las intersecciones y calles secundarias, procurando realizar un amplio barrido en la unidad.

  También se ha realizado contacto con los vecinos del lugar para mantenerlos informados y difundirles información sobre las acciones delegacionales en materia de prevención del delito.

  Se han llevado a cabo revisiones para que los primo infractores sean remitidos al juez cívico y/o policía ministerial y se acordó con los principales establecimientos y centros de alta concentración de cada colonia para crear un órgano conjunto de protección vecinal.

  Las autoridades delegacionalesratifican su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los maderenses y el mejoramiento de la imagen que la Delegación refleja a la población en general.

  Arias Contreras destacó que con el dispositivo Frontera Segura se busca una identidad urbana, moderna y de orden socialmente equitativa. Una frontera que distinga no a la gente por su estrato social ni su nivel cultural o ideológico, sino por su comportamiento social, responsable, participativo y activo.

  Adicional a los dispositivos de seguridad ciudadana y prevención del delito, precisó que es de suma conveniencia complementar el trabajo policial con las acciones de gobierno, sobre todo en materia de servicios como: alumbrado público, retiro de basura y bacheo, pero sobre todo programas sociales que impacten a la comunidad.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario