_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 1 de octubre de 2012

CONSOLIDARÁ GAM SU LUCHA POR LOS QUE MENOS TIENEN: NORA ARIAS CONTRERAS



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/001/12


1 de octubre del 2012



·         Dará prioridad a las políticas en materia de apoyos sociales y seguridad.
·         Adelantó que su gestión será de contacto directo y permanente con la población maderense.
·         Anunció la construcción de más escuelas del nivel medio superior, en la demarcación.

  Durante mi gestión, la Delegación Gustavo A. Madero consolidará sus políticas y lucha en favor de los sectores más vulnerables de la población, afirmó Nora Arias Contreras, luego de rendir protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como Jefa Delegacional para el periodo 2012-2015.

  Entrevistada en el marco de la solemne ceremonia legislativa, Arias Contreras puntualizó que su programa de gobierno contempla como prioridades profundizar sus políticas en materia de seguridad, salud, educación, obra pública, empleo y deporte, por citar algunas.

  Detalló que en el rubro de salud se encuentra el Programa de Medicamentos Gratuitos para adultos mayores y el servicio sabatino de los Centros de Salud de la demarcación.

  También el Programa de Medicamentos Gratuitos para niños que hasta ahora abarca de los 0 a 12 años y se ampliará hasta los 16 años, con lo que “nunca más una familia estará angustiada por no contar con recursos para la compra de medicamentos”.

  Añadió que se ampliará el programa “Cuídate”, que empezó atendiendo a las mujeres, y ahora se enfocará, además, a la atención de los hombres para prevenir el cáncer de próstata.

  Arias Contreras afirmó que a los adultos mayores les debemos lo que somos, por los que debemos cuidarlos. La manera que tendrá la Jefa Delegacional será incrementando el número de apoyos alimentarios para Adultos Mayores, de 60 a 67 años.

  Se implementará el programa “La GAM Ve por Ti”, mediante el cual se entregarán gratuitamente lentes a todos los niños que lo necesiten y también para los Adultos Mayores.

  En apoyo a los sectores vulnerables, se ampliará la entrega de sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos, bastones y plantillas ortopédicas.

  En el rubro educativo, Nora Arias intensificará el otorgamiento de Becas Alimentarias para niños de escasos recursos que estudian en escuelas primarias de jornada completa. Se ampliará el número de Apoyos Escolares y de Excelencia Académica.

  Además, se creará el programa “Cero Niños Sin Escuela”, cuyo objetivo será apoyar a niños de preescolar y primaria para que no se queden sin estudiar.

  Se continuará con el programa de Entrega Gratuita de Uniformes de Educación Física (pants, chamarra, playera, short y tenis) a estudiantes del nivel básico y jóvenes de secundaria y telesecundaria.

  Se ampliará la red de Kioscos Digitales en parques y espacios públicos que contarán con internet inalámbrico gratuito (Wi-Fi).

  La Jefa Delegacional adelantó que se creará la Escuela Delegacional de Idiomas en el Centro de la Juventud Arte y Cultura “Futurama”, así como la Escuela de Oficios y Talleres para mujeres, con el propósito de que las egresadas puedan obtener ingresos sin salir de casa, teniendo una mejor calidad de vida.

  Otra meta en beneficio de los maderenses será la impartición de Cursos y Talleres de Diseño Gráfico, Serigrafía, Fotografía, Programación y Mantenimiento de Computadoras, Dibujo, Pintura y Música en la Red de Casas de Cultura, las cuales serán ampliadas en beneficio de los habitantes de GAM.

MÁS ESCUELAS Y SEGURIDAD PARA LOS MADERENSES

  En coordinación con el Gobierno del Distrito Federal se construirán escuelas preparatorias para no interrumpir la educación de los jóvenes y darles la oportunidad de seguir estudiando.

  También se creará la Liga Delegacional de Futbol para que nadie tenga que pagar por utilizar una cancha o por participar en un torneo de primer nivel.

  Confirmó que para atender las demandas de mayor seguridad entre las familias maderenses, su administración creará el Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata-GAM, que contará con cámaras de video vigilancia en zonas de altos índices delictivos y que estarán coordinadas con las de la Seguridad Pública capitalina.

  De igual forma se pondrá en marcha el Sistema de Alarmas Vecinales y para evitar el bullying en los  planteles educativos de la demarcación se instalarán alarmas en las escuelas secundarias.

  Subrayó que pondrá en marcha el programa “iluminemos GAM”, el cual contará con un moderno alumbrado en toda la delegación, pues serán instaladas más  de 40 mil luminarias.

 
                              
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario