_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 4 de octubre de 2012

ACUERDA NORA ARIAS HACER UN FRENTE COMÚN PARA EL COMBATE A LA INSEGURIDAD EN GAM



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/003/12

4 de octubre del 2012


·         Anuncia que habrá incentivos, servicio médico y becas para los hijos de los buenos policías.
·         Recuerda la Jefa Delegacional que se aplicará cero tolerancia a giros negros y fiestas clandestinas.

  Al encabezar la primera sesión del Comité de Seguridad y Procuración de Justicia en Gustavo A. Madero, la Jefa Delegacional, Nora Arias, acordó con autoridades policiacas de todos los sectores hacer equipo para combatir a fondo los índices delictivos en las 10 direcciones territoriales de la demarcación.

  Luego de anunciar que la  GAM dará incentivos a los policías que cumplan con su deber y becas escolares para sus hijos, así como atención médica con fármacos gratuitos, Arias Contreras advirtió que habrá cero tolerancia a los giros negros y a las fiestas clandestinas, y que las verificaciones administrativas serán permanentes, pacíficas y ordenadas, pero firmes.

  “Todos tenemos que hacer equipo. Les pido su apoyo para que sigamos trabajando juntos y demos la cara a la ciudadanía. Nuestra imagen debe ser de honradez y pulcritud, porque la población cree en nosotros y en su policía”, expuso ante directores generales de diversas áreas de jurisdicción.

  Durante la reunión de trabajo, los jefes policiacos de los sectores de Cuautepec, Ticomán, Lindavista, Quiroga, Pradera, Tepeyac, Cuchilla y Aragón, así como de la fiscalía desconcentrada en GAM y del Centro de Control y Comando C2 Norte, rindieron el parte informativo de las acciones delictivas y el número de averiguaciones previas y detenciones.

  Durante la sesión, intervinieron los directores de la Zona Norte, Regional GAM 1 y GAM II de la SSP del GDF y el subdirector de la Policía de Investigación, así como la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública de GAM, además de las los titulares de direcciones generales, ejecutivas y de diversas áreas.

  La Jefa Delegacional de GAM aseveró que el reto es que ésta sea la mejor Delegación en materia de seguridad y que el trabajo conjunto permita la disminución de los índices delictivos. Vamos a distinguirnos de las demás delegaciones porque tenemos una policía con actitud de servicio

  “Yo les pido –subrayó- que haya entrega total en nuestras labores diarias; de nuestra parte no vamos a escatimar tiempo ni recursos. La gente cree en nosotros y no vamos a quitarles la ilusión porque creen en su policía a diferencia de lo que ocurre en el estado de México”.

  Se trata, recordó, de que “Caminemos Juntos” y coadyuvemos a fomentar en la ciudadanía la cultura de la denuncia para evitar la impunidad.

  Adelantó que se aplicará el Programa “iluminemos GAM”, con la instalación de más de 45 mil luminarias en calles y espacios públicos, y se instalará el Sistema de Video vigilancia y Reacción Inmediata, coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para  dar mayor seguridad a los maderenses.

                              
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario