_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 1 de abril de 2011

DA GUSTAVO A. MADERO MANTENIMIENTO A 2.5 MILLONES DE METROS CUADRADOS DE ÁREAS VERDES








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
1 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/085/11


DA GUSTAVO A. MADERO MANTENIMIENTO A 2.5 MILLONES DE METROS CUADRADOS DE ÁREAS VERDES

· Mediante moderna tecnología, el agualodo extraído de la Restauración de los Ríos Maximalaco y Cuautepec, es ocupado como abono para los camellones.
· Además, se implemento un útil Programa de Tomas de Riego, y para atender las áreas verdes se utilizan 22 carros cisterna (pipas).
· En mejoramiento y mantenimiento del entorno urbano es fundamental para elevar la calidad de vida de las familias maderenses: Lobo Román.

Más de 2.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes son recuperadas y atendidas para garantizar que los pulmones de la Demarcación funcionen al cien por ciento, aseveró el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Para tener éxito en esta tarea –dijo- a través de moderna tecnología se ha conseguido que el agualodo extraído de la restauración de los ríos Maximalaco y Cuauatepec sea utilizado como abono para los camellones.

Detalló que el agualodo, mediante moderna tecnología, recibió un tratamiento con químicos y bacterias para que se pueda deshidratar, y posteriormente ser reutilizado para el relleno de minas y de grietas.

El material menos contaminado ha sido ocupado como abono, además de que también ha sido utilizado como materia de construcción, en sustitución de la arena.

El funcionario expresó que el mejoramiento y mantenimiento del entorno es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias maderenses. Por ello, se han destinado importantes recursos para la recuperación de las áreas verdes en toda la demarcación.

Dio a conocer que el tratamiento del agualodo contó con la asesoría del Instituto de Ingeniería de la UNAM, y estimó que se extrajeron unos 10 mil metros cúbicos.

Hizo destacar que se buscó la asesoría del mencionado instituto para la restauración de los ríos Maximalaco y Cuautepec con el fin de evitar desbordamientos en la temporada de lluvias y prevenir riesgos entre los casi 300 mil habitantes de la zona.

La Delegación Gustavo A. Madero, precisó, cuenta con un registro de aproximadamente 4.2 millones de metros cuadrados, por lo que se implementó un programa de rehabilitación de tomas de riego, así como la creación de nuevas redes, que permitan apoyar la atención que actualmente se da a tan basta superificie.

Actualmente parte del riego se realiza a través de 22 carros cisterna (pipas) de agua tratada, con lo que cuenta la demarcación.

El Jefe de la Delegación consideró importante mencionar que se ha dado mantenimiento de áreas verdes a más de 2.5 millones de metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario