_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 25 de abril de 2011

REALIZA GAM OBRAS DE MANTENIMIENTO PARA MEJORAR EL ENTORNO DEL RECLUSORIO NORTE Y DE LA COLONIA SAN JUAN DE ARAGÓN VI SECCIÓN

Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
25 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/110/11

REALIZA GAM OBRAS DE MANTENIMIENTO PARA MEJORAR EL ENTORNO DEL RECLUSORIO NORTE Y DE LA COLONIA SAN JUAN DE ARAGÓN VI SECCIÓN

· Se podaron árboles, se hicieron trabajos de desazolve, de barrido y balizamiento de calles, reparación de fugas de desazolve, de barrido y balizamiento de calles, reparación de fugas de agua, además de limpieza en áreas verdes.
· Es prioridad del gobierno que todos los maderenses cuenten con servicios públicos: Lobo Román.
· También se realizó una jornada de Salud con chequeos médicos generales, mastografías y exámenes de la vista gratuitos.

En beneficio de cientos de familias de la colonia San Juan de Aragón VI Sección y de los habitantes del entorno al Reclusorio Norte, personal de la Delegación llevó a cabo trabajos de desazolve, de barrido y balizamiento de calles, además de la poda de árboles, limpieza en áreas verdes y pintura en escuelas para mejora del entorno urbano, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Manifestó que en el entorno del Reclusorio Norte se llevó a cabo la poda de áreas verdes, en tanto que en la colonia San Juan de Aragón VI Sección se podaron 20 árboles, se derribaron 4 más que ponían en riesgo a la comunidad y se podaron mil 600 metros cuadrados de pasto. También se realizaron trabajos de bacheo y 400 metros lineales de balizamiento en la guarnición.

En las primarias Luis Martínez Murillo y Manuel C. Tello, así como en la secundaria José Peón y Contreras se eliminaron 100 metros cuadrados de grafitis de la barda perimetral.

En el mercado público San Juan de Aragón VI Sección se aplicó 210 metros cuadrados de pintura en rampa; 300 metros cuadrados de pintura en rodapié; 70 metros cuadrados de lado en rampa y se llevó a cabo la limpieza y barrido de 5 mil 500 metros cuadrados.

Lobo Román recordó que se comprometió con los habitantes del lugar a mejorar el entorno urbano con la limpieza de las calles, la pintura en las escuelas, la limpieza de las áreas verdes y los trabajos de desazolve, balizamiento de calles y avenidas, así como una jornada de servicios médicos, con chequeos generales, mastografías, Papanicolaou, revisión dental y exámenes de la vista gratuitos.

Aseveró que la Delegación ha mejorado notablemente su política de Servicios Urbanos para elevar los niveles de bienestar de los más de un millón 200 mil habitantes de este perímetro.

Precisó que para prevenir daños causados por las intensas lluvias, se hicieron trabajos de desazolve y retiro de basura en laderas, cauces de ríos y barrancas.

Con el fin de evitar caos vehicular durante la época de lluvias y daños en los automóviles, debido al mal estado de la carpeta asfáltica, se han hecho trabajos permanentes de re-encarpetado y de bacheo permanentes.

Gracias al programa “Mujeres Plomeras”, informó, se logró la reparación de decenas de fugas en la red hidráulica secundaria, lo que ha permitido un mejor aprovechamiento del agua, en beneficio de miles de familias.

El servidor público destacó que para apoyar en las labores de seguridad y protección de los maderenses, la delegación instaló 32 superpostes de energía en diversas calles y avenidas, con lo cual se inhibe la comisión de actos delictivos. Precisó que 16 postes cuentan con sistema de elevación de Riel Soldado y 16 cuentan con sistema de elevación de Diafragma abierto.

Hizo notar que las mega jornadas, que se llevan a cabo todos los sábados en diversas colonias de esta demarcación, han permitido dar mantenimiento a escuelas públicas, deportivos, edificios públicos, mercados, áreas verdes, así como a la señalización y la nomenclatura.

Explicó que a la fecha se han remozado planteles públicos, y se han rehabilitado módulos y centros deportivos, además de espacios públicos para el disfrute de miles de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario