_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 28 de abril de 2011

EN CUAUTEPEC, GRÚAS RETIRARÁN A VEHÍCULOS QUE NO ACATEN EL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DE VIALIDADES










Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
28 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/113/11

EN CUAUTEPEC, GRÚAS RETIRARÁN A VEHÍCULOS QUE NO ACATEN EL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DE VIALIDADES

· Venustiano Carranza, Guadalupe Victoria, Ticomán, Chalma de Guadalupe, Juventino Rosas, Lerdo de Tejada y Adolfo López Mateos, son algunas arterias donde se aplica el programa.
· Está prohibido estacionarse en doble fila y a los comerciantes ambulantes se les impide bloquear el arroyo vehicular y las banquetas.
· Se reducen en más de la mitad los tiempos de traslado, se agiliza el tránsito de vehículos y se mejora la imagen urbana.
· Policías Auxiliares, de Seguridad Pública están en vigilancia permanente para que se cumplan las disposiciones.

Para beneficio de 300 mil habitantes de la zona de Cuautepec, se mantiene en operación el .Programa de Ordenamiento Permanente de Vialidades en Cuautepec, que tiene como propósito agilizar el tráfico vehicular, reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la imagen urbana, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Con este programa queda prohibido a los automovilistas estacionarse en doble fila o en zonas no permitidas; se retirarán los puestos de la vía pública y/o sobre las vialidades principales, en tanto que los comercios establecidos no podrán ocupar espacio peatonal y se retirarán camiones de carga de las vías primarias.

Además queda prohibido apartar lugares del arroyo vehicular con botes y otros objetos. El horario nocturno deberá ser utilizado para la carga y descarga en vialidades principales. Se solicita a los tianguistas no invadir las vías primarias, y las bases de taxis no podrán instalarse en las vialidades principales.

En el programa, que forma parte del Plan Maestro de Transporte y Vialidad en Gustavo A. Madero, participan policías auxiliares, de Seguridad Pública, grúas, personal de las direccciones territoriales 7, 8, 9 y 10, así como personal de diversas áreas de la demarcación. En total son 800 trabajadores de este perímetro los que participan en este ordenamiento de vialidades.

Entre las avenidas donde se aplican las disposiciones están: Venustiano Carranza, Guadalupe Victoria, Ticomán, Chalma de Guadalupe, Juventino Rosas, Lerdo de Tejada, Adolfo López Mateos, Puerto Mazatlán, Miguel Bernard y Tecnológico.

Lobo Román informó además que como parte del Plan Maestro de Transporte y Vialidad de este perímetro, se construirán puentes vehiculares y se ampliarán avenidas para hacer más rápida la circulación de automóviles.

Precisó que se levantará un puente vehicular en Montevideo y 100 Metros y se construirá otro puente para automóviles en Chalma de Guadalupe y Puerto Mazatlán.

Al liberar las vialidades en Cuautepec no tan sólo el transporte público será más eficiente y los tiempos de traslado menores sino, además, evitará situaciones de riesgo para los miles de peatones que hoy deben transitar en medio del caos vehicular.

Esta es una acción que requiere la participación ciudadana para lograr una mejor comunicación que sin duda, repercutirá en la disminución de los índices de contaminación y mayor armonía entre peatones y automovilistas.

Actualmente se construye un puente vehicular en el cruce de Miguel Bernard con Periférico, y se realiza la ampliación de la avenida Euzkaro de dos a cinco carriles, en el tramo Insurgentes Norte a Calzada de Guadalupe.

Como parte de las acciones realizadas destaca la puesta en funcionamiento de la Vía Rápida Gran Canal, de Río de los Remedios a Río Consulado. Se complementa con la gaza de incorporación a los carriles del Periférico Norte.

En materia de transporte, los maderenses utilizan las líneas 1 (Indios Verdes-El Caminero), con seis estaciones en esta demarcación, y 3 (Tenayuca-Etiopía), con 14 estaciones.

Cabe destacar que la línea 4 del Metrobús, aún en proyecto, también será muy benéfica, pues el trayecto será de Río de los Remedios a San Lázaro, por la avenida Eduardo Molina.

El Jefe Delegacional manifestó que este Plan Maestro de Transporte y Vialidad beneficia al millón 185 mil habitantes que tiene la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada