_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 20 de abril de 2011

APLICA GAM EL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
20 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/105/11

APLICA GAM EL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO
PERMANENTE DE VIALIDADES EN CUAUTEPEC


· El objetivo: agilizar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de traslado en más de una hora y mejorar la imagen urbana.
· Algunas de avenidas a liberarse son Ticomán, Miguel Bernard, Puerto de Mazatlán y Adolfo López Mateos.
· Esta es una acción que requiere la participación ciudadana: Víctor Hugo Lobo Román.

En beneficio de 300 mil habitantes de Cuautepec, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, pondrá en operación en los primeros minutos de este jueves 21 de abril, el Programa de Ordenamiento Permanente de Vialidades, que tiene por objetivo agilizar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de traslado y mejorar la imagen urbana.

En el citado programa, que forma parte del Plan Maestro de Transporte y Vialidad en Gustavo A. Madero, participarán grúas, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de las unidades territoriales 7, 8 9 y 10, así como 800 trabajadores de las distintas direcciones de la Demarcación.

Las vialidades a liberarse y en las que se efectuará el retiro de bases de taxis son las avenidas Ticomán, Miguel Bernard, Adolfo López Mateos, Rodolfo Esquerra, Puerto de Mazatlán, Ecatepec (camino a Santa Teresa), Guadalupe Víctoria, Lerdo de Tejeda, Juventino Rosas y Venustiano Carranza.

También, las arterias viales Emiliano Zapata, San Miguel, Chalma Tenayuca, Francisco Villa, Tecnológico y Jaime Nuno.

El Programa de Ordenamiento Permanente de Vialidades en Cuauatepec consiste en la prohibición a estacionarse en doble fila o en zonas no permitidas.

Se retirarán los puestos de la vía pública y sobre las vialidades principales; los comercios establecidos no podrán ocupar espacio peatonal y se retirarán camiones de carga de las vías primarias.

Quedará prohibido apartar lugares del arroyo vehicular con botes y otros objetos; El horario nocturno deberá ser utilizado para la carga y descarga en vialidades principales. Se solicita a los tianguistas no invadir las vías primarias, y las bases de taxis no podrán instalarse en las vialidades principales.

Mediante el Programa de Ordenamiento Permanente de Vialidades en Cuautepec se construirán puentes vehiculares y se ampliarán avenidas para hacer más rápida la circulación de automóviles.

De esta forma, se construirá un puente vehicular en Montevideo y 100 Metros y se levantará otro puente para automóviles en Chalma de Guadalupe y Puerto Mazatlán.

Al liberar las vialidades en Cuautepec no tan sólo el transporte público será más eficiente y los tiempos de traslado menores sino, además, evitará situaciones de riesgo para los miles de peatones que hoy deben transitar en medio del caos vehicular.

Esta es una acción que requiere la participación ciudadana para lograr una mejor comunicación que sin duda, repercutirá en la disminución de los índices de contaminación y mayor armonía entre peatones y automovilistas, señaló el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Actualmente, la GAM construye un puente vehicular en el cruce de Miguel Bernard con Periférico, y se realiza la ampliación de la avenida Euzkaro de dos a cinco carriles, en el tramo Insurgentes Norte a Calzada de Guadalupe.

Entre las acciones realizadas destaca la puesta en funcionamiento de la Vía Rápida Gran Canal, de Río de los Remedios a Río Consulado. Se complementa con la gaza de incorporación a los carriles del Periférico Norte.

En materia de transporte, los maderenses utilizan las líneas 1 (Indios Verdes-El Caminero), con seis estaciones en esta demarcación, y 3 (Tenayuca-Etiopía), con 14 estaciones.

Cabe destacar que la línea 4 del Metrobús, aún en proyecto, también será muy benéfica, pues el trayecto será de Río de los Remedios a San Lázaro, por la avenida Eduardo Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario