_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 5 de abril de 2011

EL “ANGELITO-GAM" ATIENDE A 14 MIL NIÑOS, EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2011








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
5 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/088/11

EL “ANGELITO-GAM" ATIENDE A 14 MIL NIÑOS, EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2011

· Con este programa se brinda atención médica y medicamentos gratuitos, además de canalizar a los niños enfermos a hospitales de segundo nivel.
· Con visitas domiciliarias se detectan riesgos de enfermedades entre los niños y las niñas menores de 12 años.
· En el primer trimestre de este año se atendió a infantes que habitan en zonas de alta y muy alta marginación.

En el primer trimestre de este año, el Programa “Angelito-GAM” brindó 13 mil 800 consultas y dio apoyo con 5 mil 40 medicamentos a niños menores de 12 años, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

El programa consiste, explicó, en visitas domiciliarias para la detección de riesgos y padecimientos en la salud de niños y niñas menores de 12 años, a fin de brindarles atención médica oportuna y gratuita, además de canalizarlos a los hospitales correspondientes, en caso de requerirlo.

Durante la supervisión a la primera FarmaGAM, ubicada en el vestíbulo del edificio delegacional, donde se surten gratuitamente las recetas médicas para los infantes maderenses, indicó que se atiende a los pequeños que viven en zonas de alta y muy alta marginación, y se brindan apoyos diversos a los padres de familia, tanto en materia de Salud como de Desarrollo Social.

El servidor público refirió que algunas de las colonias visitadas son: Palmatitla, Gabriel Hernández, Vasco de Quiroga, Salvador Díaz Mirón, Cuautepec Barrio Alto, La Malinche, Malacates, Progreso Nacional, Diana Laura Riojas, Gertrudiz Sánchez, Atzacoalco, San Felipe de Jesús y Vallejo, entre muchas otras.

Dijo que el programa “Angelito-GAM” forma parte de las políticas públicas para mejorar las condiciones de salud de la población, con lo cual se cumple con el mandato Constitucional de garantizar los servicios de salud a toda la población.

Con el programa se atiende a los niños en estado vulnerable, además de qe se da apoyo y orientación a los padres para que fomenten la estimulación temprana y el desarrollo integral de los infantes.

Precisó que núcleos básicos de atención, integrados por un médico, una enfermera y una trabajadora social, visitan los domicilios para ofrecer el servicio médico a los niños menores de 12 años. En caso de requerirse señaló, se les otorgarán los medicamentos, también sin costo alguno.

El Programa “Angelito-GAM” es integral porque, en caso de que se detecte algún riesgo a la salud de los pequeños, se orienta a los padres sobre las medidas que se deben aplicar para prevenir enfermedades mayores, así como para canalizar a aquellos que tengan algún padecimiento y que requieran hospitalización.

La tarea de quienes participan en este programa consiste en dar seguimiento a la atención de los niños que deben ser sometidos a un tratamiento mayor en los Centros de Salud y Hospitales del Gobierno del Gobierno del Distrito Federal, hasta que se recuperen y estén de regreso en su hogar.

Los equipos médicos se encargan de atender enfermedades gastrointestinales y respiratorias, demás de que aplican medidas para prevenir enfermedades de la piel y para detectar problemas auditivos, visuales y odontológicos. También se pretende evitar enfermedades mediante la aplicación de vacunas.

Lobo Román explicó que los médicos y las trabajadoras sociales orientan los padres de familia que carecen de la Seguridad Social para que afilien a sus hijos y ellos mismos al programa de atención a la salud y medicamentos gratuitos del Gobierno del Distrito Federal.

El Programa “Angelito-GAM” es fundamental porque se pueden detectar a temprana edad los riesgos a la salud, brindar atención preventiva y orientación a los padres de familia para que estimulen el desarrollo integral de los pequeños.

Próximamente serán inauguradas tres FarmaGAM más en apoyo a la economía de miles de familias maderenses que habitan en zonas marginadas y que carecen de Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario