_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 19 de abril de 2011

APLICA GUSTAVO A. MADERO OPERATIVO “SEMANA SANTA 2011” CON POLICÍAS AUXILIARES Y DE LA SSPDF









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
19 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/104/11

APLICA GUSTAVO A. MADERO OPERATIVO “SEMANA SANTA 2011” CON POLICÍAS AUXILIARES Y DE LA SSPDF

· Más de 110 elementos contratados por la demarcación reforzaron las labores de vigilancia en los puntos de mayor afluencia en este perímetro. Se suman a las tareas de vigilancia que llevan a cabo cientos de policías sectoriales.
· Se distribuyó la vigilancia en la Central Camionera del Norte, en las playas artificiales de San Juan de Aragón y del Centro Recreativo Bicentenario, así como en Cuautepec y otras zonas donde se representa el Vía Crucis.
· La crucifixión de Cristo en Cuautepec se llevará a cabo en el punto conocido como “Los Viveros”, donde tradicionalmente se ha realizado desde hace 41 años.
· Garantizar la seguridad de la población residente y de los ciudadanos que se desplazan por esta demarcación es una prioridad de este Gobierno delegacional: Lobo Román.

La Delegación Gustavo A. Madero aplica el Operativo “Semana Santa 2011”, en el que más de 110 elementos de la Policía Auxiliar, contrados por esta demarcación refuerzan las labores de vigilancia en los puntos de mayor afluencia en este perímetro, para garantizar la seguridad y la protección de la ciudadanía, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Destacó que una de las prioridades de su Gobierno es garantizar la seguridad de la población residente y de los ciudadanos que se desplazan por esta demarcación. Por ello, indicó que se puso en marcha el operativo policiaco que fortalece el trabajo que llevan a cabo cientos de elementos de la Policía sectorial en Gustavo A. Madero.

Los policías auxiliares fueron distribuidos para reforzar la vigilancia en la Central Camionera del Norte, en las playas artificiales de San Juan de Aragón y del Centro Recreativo Bicentenario, así como en Cuautepec y en otras zonas de este perímetro donde tradicionalmente se lleva a cabo la representación de la Pasión Y muerte de Cristo.

El servidor público informó que la crucifixión de Cuautepec se llevará a cabo en el punto conocido como “Los Viveros”, donde tradicionalmente se ha realizado, desde hace 41 años.

La representación iniciará en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, ubicada en el Jardín Hidalgo, donde partirá el Nazareno cargando la cruz, y recorrerá las calles Francisco Villa, Darío Fernández, Felipe Ángeles, Joya de Nieves y avenida Castillo, hacia “El Gólgota”.

Habitantes de la zona interpretarán los papeles de José el Carpintero, la Virgen María, Caifás, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilatos, Dimas, Gestas y los soldados romanos, entre otros, caracterizados con los trajes de la época. Se espera una afluencia de asistentes de más de 35 mil personas.

En la demarcación se llevarán a cabo otras 14 representaciones del Vía Crucis, uno de ellos en la Basílica de Guadalupe y el resto en las colonias Gabriel Hernández, en la parroquia Santiago Apostol, ubicada en la calle Cerritos y Avenida Centenario, donde se espera la participación activa de 5 mil personas.

Otra escenificación tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia del mismo nombre, y en la que se espera la asistencia aproximada de 5 mil visitantes.

También se lleva a cabo la escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo en las colonias La Pastora, Estrella, Santa Isabel Tola, San Felipe de Jesús, Casas Alemán, 25 de julio, Gertrudis Sánchez, La Malinche, La Pradera, Ampliación Providencia, Cuchilla del Tesoro, San Juan de Aragón y CTM Aragón.

Lobo Román dijo que el Operativo “Semana Santa 2011” tiene como propósito proteger a los asistentes a la representación del Vía Crucis, y que las familias que acuden a los centros de diversión y esparcimiento ubicados en esta delegación lo hagan sin ningún contratiempo. También tiene como objetivo que la llegada y salida de vacacionistas se lleve a cabo con plena seguridad y sin incidentes.

Este operativo complementa las diversas acciones y programas de Seguridad con que cuenta la Delegación para inhibir la comisión de delitos y para proteger a la ciudadanía.

Precisó que entre otros opertativos está el denominado “Rastrillo”, mediante el cual policías auxiliares y policías de Seguridad Pública llevan a cabo recorridos en diversas colonias para la protección de los maderenses.

Se adquirieron, agregó, camionetas especiales con las cuales se intensificarán las labores de patrullaje en las partes más altas de este perímetro, como Cuautepec, el Cerro del Chiquihuite y la colonia Gabriel Hernández.

Explicó que antes de contar con estos nuevos vehículos de reacción inmediata, las unidades policiacas sólo llegaban hasta ciertas calles de los puntos altos de la delegación, porque su capacidad motriz no les permite subir más. De ahí que las labores de vigilancia se hacían a pie tierra y dificultaba la persecución de delincuentes.

Lobo Román informó que también se adquirieron cuatrimotos para reforzar la vigilancia en la zona de los Aragones, donde los andadores imposibilitan el acceso de patrullas y favorecen a la delincuencia, que puede escapar y perderse entre estas zonas de difícil acceso.

En esta demarcación, dijo, se ubica el C-2 Norte y la Base Crima Plata, desde donde se monitorean las 920 cámaras de videovigilancia instaladas en las principales calles y avenidas de esta demarcación. En tanto que a la base Crima Plata están directamente comunicadas y supervisadas las patrullas de Seguridad Pública que vigilan este perímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario