_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 23 de abril de 2011

MILES DE MADERENSES DISFRUTAN DE LA PLAYA ARTIFICIAL DEL CENTRO RECREATIVO BICENTENARIO

Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
23 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/108/11

MILES DE MADERENSES DISFRUTAN DE LA PLAYA ARTIFICIAL DEL CENTRO RECREATIVO BICENTENARIO

· Cuenta con chapoteadero, arenero y personal especializado.
· Está ubicada en el Deportivo Zona III, de la colonia Esmeralda.
· Beneficia a más de 3 mil habitantes de la citada colonia y sus alrededores

Para beneficio de miles de habitantes que no salieron de vacaciones y permanecen en la capital del país durante la Semana Santa, el Centro Recreativo Bicentenario de la GAM, en el Deportivo de la zona III, representa una alternativa para la convivencia y para el esparcimiento, aseveró el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

El funcionario anotó que el Centro Recreativo dispone de una playa artificial permanente, chapoteadero y un amplio salón de usos múltiples.

Señaló que entre los beneficios de acudir al Centro Recreativo Bicentenario de la GAM y realizar ejercicio en la playa artificial permanente está mantener un peso saludable, aumentar el nivel de energía y de autoestima, disminuir el estrés, aumentar la fuerza muscular y prevenir enfermedades como la osteoporosis, diabetes, hipertensión o infartos al corazón.

El servidor público recordó, además, que el pasado 15 de abril el Jefe de Gobierno. Marcelo Ebrard, puso en funcionamiento la playa artificial en el Balneario Popular San Juan de Aragón, conforme al programa del gobierno capitalino denominado “Vamos a la Playa”.

Esta playa que estará en funcionamiento hasta el próximo 1 de mayo se encuentra ubicada en la Avenida José Loreto Favela y Avenida 510, en la colonia San Juan de Aragón.

Respecto a la Playa Artificial del Centro Recreativo Bicentenario enfatizó que es una opción de esparcimiento para la comunidad maderense.

Añadió que además de una alberca de 350 m2, incluye dos canchas de voleibol playero, cafetería, servicio médico, regaderas, chapoteadero y un moderno salón de usos múltiples.

La construcción del Centro Bicentenario respondió a la política de Desarrollo Social que ha instrumentado su administración en atención a los más de 300 mil jóvenes que habitan en esta demarcación.

Declaró que se eligió este deportivo para el establecimiento del Centro Bicentenario debido a que se contaba con un gran espacio desocupado, además de considerarse que en los alrededores no existía una lugar de esparcimiento para la comunidad.

La alberca cuenta con una profundidad de 1.50 hasta 2 metros, en tanto que el chapoteadero tiene una profundidad de 60 centímetros y de forma anexa cuenta con un arenero en forma de estrella para los pequeños.

Lobo Román hizo destacar que el salón de usos múltiples tiene una moderna sala virtual para la instalación de computadoras y un área para actividades didácticas y recreativas, donde podrán aprender computación de manera gratuita todos los que no poseen equipo en casa.

En él se despliegan de manera permanente servicios médicos, protección civil, maestros en computación e instructores para actividades recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario