_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 17 de abril de 2011

ACTIVÓ GAM OPERATIVO “RELÁMPAGO” PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS POR LLUVIAS








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
17 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/102/11

ACTIVÓ GAM OPERATIVO “RELÁMPAGO” PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS POR LLUVIAS

· Se puso en marcha el operativo ayer sábado, y pese a la tormenta, ya no se registraron inundaciones severas en este perímetro.
· Casi mil trabajadores de la delegación, apoyados con 120 vehículos, equipo y maquinaria se mantienen en alerta permanente para atender emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones pluviales.
· Las colonias Residencial Acueducto de Guadalupe, Progreso Nacional y Guadalupe Proletaria, afectadas la noche del pasado viernes, ya volvieron a la normalidad.
· Invertir en la prevención y la atención inmediata a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales es la forma más inteligente y humana de proteger a la ciudadanía de las desgracias y el dolor: Lobo Román.

Con éxito se activó ayer, sábado, el operativo “Relámpago”, en el que participan casi mil trabajadores de esta demarcación, apoyados con 120 vehículos, equipo y maquinaria para atender emergencias provocadas por las fuertes lluvias, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien indicó que a pesar de la tormenta la tarde-noche de ayer, ya no se registraron inundaciones ni afectaciones mayores en este perímetro.

Durante un recorrido por las colonias Residencial Acueducto de Guadalupe y Progreso Nacional, el servidor público supervisó los últimos trabajos de limpieza y sanitización que se llevan a cabo en algunas calles y viviendas de esta zona, afectadas por el desbordamiento del Río de los Remedios, tras la intensa precipitación del pasado viernes.

Recordó que desde la noche del viernes se actuó de inmediato para evitar que la emergencia se hiciera extensiva a otros puntos de este perímetro y afectara severamente a miles de familias que habitan a un costado del afluente de aguas negras.

Para llevar a cabo los últimos trabajos de limpieza, desinfección y sanidad en las colonias Residencial Acueducto de Guadalupe y Progreso Nacional, la demarcación dispuso de un centenar de trabajadores apoyados, con 5 camiones eductores (Vactor), 10 volteo, 18 pipas de agua tratada y potable, así como 500 litros de cloro.

Se instalaron carpas de apoyo a la población afectada, donde personal de Servicios Médicos de la demarcación aplica vacunas y distribuye antibióticos para evitar infecciones gastrointestinales y de la piel. También se reparten cubrebocas y sueros orales.

Lobo Román explicó a los habitantes de estas colonias que su Gobierno está listo para hacer frente a los estragos que generan las intensas lluvias, y recordó que desde el año pasado la delegación Gustavo A. Madero cuenta con el operativo “Relámpago”.

En caso de alguna emergencia se dispone del personal de las direcciones de Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Protección Civil, Ejecutiva de Seguridad Pública, General de Desarrollo Delegacional y las 10 Direcciones Territoriales, además de los Servicios Médicos.

Hizo notar que su administración tiene como prioridad la prevención de riesgos, porque es la forma más inteligente y humana de proteger a la ciudadanía de las desgracias y el dolor.

Por ello, indicó que además de la inversión que se hizo en trabajos de limpieza y desazolve en las zonas de mayor riesgo como Cuautepec y otras partes de este perímetro, se han destinado recursos para obras de mitigación, como muros de contención y taludes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario