_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 24 de abril de 2011

ERUVIEL ÁVILA DEBE CUMPLIR SU COMPROMISO DE SUMARSE A LA EXIGENCIA A CONAGUA PARA ENTUBAR EL RÍO DE LOS REMEDIOS: LOBO ROMÁN

Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
24 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/109/11

ERUVIEL ÁVILA DEBE CUMPLIR SU COMPROMISO DE SUMARSE A LA EXIGENCIA A CONAGUA PARA ENTUBAR EL RÍO DE LOS REMEDIOS: LOBO ROMÁN

· Mientras permanezca a cielo abierto ese caudal de aguas negras el riesgo de desbordamientos sigue latente y pone en riesgo a miles de familias del Distrito Federal y del estado de México.
· El candidato del PRI al Gobierno mexiquense se comprometió en marzo pasado, a exigir a la Comisión Nacional del Agua que entube el afluente y dé una solución inmediata y definitiva a los problemas que genera el derrame de las aguas residuales.
· En menos de dos años, los maderenses han padecido en cuatro ocasiones el desbordamiento de aguas negras del Río de los Remedios, sin que las autoridades federales actúen para apoyar a las familias: Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, llamó al candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas a cumplir su compromiso de sumarse a la exigencia a la Comisión Nacional del Agua para que entube el Río de los Remedios, que representa un riesgo latente para miles de familias del Distrito Federal y de la entidad mexiquense.

El servidor público advirtió que en tanto permanezca a cielo abierto ese caudal de aguas negras el riesgo de desbordamientos está latente y pone en riesgo la integridad de los habitantes de la zona y su patrimonio.

Por ello, recordó al candidato priista que en marzo pasado ambos coincidieron en la necesidad de que se entube el afluente y con ello se dé una solución inmediata y definitiva a los problemas que genera para la población.

“Los maderenses esperamos que el candidato del PRI a la gubernatura mexiquense cumpla con el compromiso de sumar esfuerzos para exigir a la Conagua que se entube el Río de los Remedios, y que las familias puedan estar tranquilas, sin la zozobra de que se desborde el caudal y los inunde de aguas negras, cada vez que se registran fuertes lluvias”, expresó Lobo Román.

Recordó que debido a las lluvias atípicas del viernes 15 y sábado 16 del presente mes, calles de las colonias Residencial Acueducto de Guadalupe, Progreso Nacional y Guadalupe Proletaria fueron afectadas por la anegación de aguas residuales derramadas de ese afluente.

Esta fue la cuarta ocasión, en menos de dos años, que los maderenses padecieron la inundación de aguas negras del Río de los Remedios, por lo que urge su entubamiento, lo cual ha sido negado por la Comisión Nacional del Agua.

La primera inundación, dijo, se registró el 6 de septiembre de 2009 y afectó media colonia en Acueducto de Guadalupe, debido a que se bajó el nivel de los terreplenes y ocasionó la salida de las aguas negras.

La segunda ocurrió el 25 de agosto de 2010 en el tramo de San Juan y Guadalupe Ticomán, donde decenas de familias padecieron la anegación en sus viviendas, debido al desbordamiento del caudal.

En tanto que la tercera ocasión se suscitó el uno de febrero pasado, en la colonias Nueva Industrial Vallejo y Siete Maravillas, cuando debido a los trabajos para la construcción de la autopista Naucalpan-Ecatepec, se abrió un boquete en el muro de contención del Río e inundó de aguas negras a cientos de familias de la zona.

Este riesgo latente de nuevas inundaciones, aseveró el Jefe Delegacional, ya no debe continuar, “el entubamiento del Río de los Remedios es indispensable”.

Por ello, Lobo Román hizo un llamado a Eruviel Ávila para que cumpla su compromiso de sumarse a la demanda a la Comisión Nacional del Agua para que entube ese afluente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario