_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 16 de abril de 2011

CASI EN LA NORMALIDAD ZONA AFECTADA POR LLUVIA ATÍPICA EN GUSTAVO A. MADERO: LOBO ROMÁN




Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
16 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/101/11




CASI EN LA NORMALIDAD ZONA AFECTADA POR LLUVIA ATÍPICA EN GUSTAVO A. MADERO: LOBO ROMÁN

· Inmediatamente después de la precipitación se apoyó con personal, equipo y maquinaria a las familias afectadas por acumulación de agua en las colonias Acueducto de Guadalupe, Progreso Nacional y Guadalupe Proletaria.
· La GAM dispuso de mil 400 trabajadores, 8 camiones tipo Vactor, 30 camiones de volteo, dos retroexcavadoras y mil 100 litros de cloro para hacer labores de limpieza, desinfección y sanidad, con el fin de evitar afectaciones a los residentes de la zona.

Casi en la normalidad se encuentran las colonias Residencial Acueducto de Guadalupe, Progreso Nacional y Guadalupe Proletaria, afectadas por la anegación de aguas negras desbordadas del Río de los Remedios, ante la lluvia atípica de ayer, viernes, informó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Durante un recorrido por la zona, el servidor público constató que en las colonias Progreso Nacional y Guadalupe Proletaria las labores de limpieza, desinfección y sanidad casi concluyeron, en tanto que en Residencial Acueducto de Guadalupe los trabajos tienen un avance de casi 80 por ciento, pues fue la colonia donde más se acumularon las aguas residuales.

Inmediatamente después de la tromba que azotó el norte del Distrito Federal, el Jefe Delegacional instruyó a mil 400 trabajadores de este perímetro a que, apoyados con 8 camiones tipo Vactor, 30 camiones de volteo, dos retroexcavadoras y dos minicargadores, se desplazaran a la zona para desalojar las aguas negras de las calles y avenidas afectadas por el desbordamiento del Río de los Remedios.

Desde la misma noche de ayer quedaron prácticamente barridas y limpias las casas y calles de las colonias Progreso Nacional y Guadalupe Proletaria, en tanto que en la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, donde en 80 viviendas el agua ingresó a las cocheras y sólo en una ingresó hasta la estancia, aún se realizan las labores de desinfección y sanidad.

En su recorrido, Lobo Román supervisó que los Servicios de Salud de esta demarcación aplicaron vacunas y distribuyeron antibióticos para evitar infecciones gastrointestinales y de la piel.

Además, fueron repartidos cubrebocas y sueros orales. En los trabajos de atención sanitaria participaron médicos, enfermeras y personal de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario