_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 7 de abril de 2011

DESCARTA GAM DAÑOS POR SISMO EN ZONAS DE ALTO RIESGO








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
7 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/091/11

DESCARTA GAM DAÑOS POR SISMO EN ZONAS DE ALTO RIESGO

· Continuará el monitoreo e inspección en la colonia Rosas del Tepeyac y el polígono que comprenden las Unidades Habitacionales Lindavista Vallejo, Patera Vallejo y SCT Vallejo.
· A partir del primero de octubre de 2009, personal de PC lleva a cabo en 428 escuelas de la Demarcación pláticas de fomento a la cultura.
· “Nuestra administración está empeñada en difundir y mejorar la cultura de protección civil a favor de la comunidad maderense”: Víctor Hugo Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que personal de Protección Civil realizó recorridos en las 428 escuelas del nivel básico ubicados en el perímetro de la Demarcación, donde descartó daños estructurales en los planteles tras el sismo de 6.7 grados Richter con epicentro en las Choapas, Veracruz.

“Nuestra administración está empeñada en difundir y mejorar la cultura de protección civil en favor de la comunidad maderense”, aseveró el funcionario al dar a conocer que desde el primero de octubre de 2009 inició una Programa de Pláticas de Fomento a la Cultura de Protección Civil en las escuelas públicas de todos los niveles.

Lobo Román detalló que también se realizaron recorridos en las zonas de alto riesgo de la Delegación, sin que fuera detectada ninguna afectación.

Continuaremos, dijo, con los monitoreos y los recorridos necesarios, principalmente en la colonia Rosas del Tepeyac y el polígono que comprenden las Unidades Habitacionales Lindavista Vallejo, Patera Vallejo y SCT Vallejo.

También se tuvo estrecha comunicación con la central de Seguridad Pública, pero no se registraron llamados de emergencia ni daños colaterales derivados del sismo por parte de la comunidad maderense.

Hizo un llamado a seguir fomentando la cultura de la Protección Civil para alcanzar máximos niveles en la preservación de la vida, el entorno y el patrimonio de todos y cada uno de los ciudadanos.

El Jefe Delegacional detalló también se han realizado en las escuelas pública de la demarcación acciones de repliegue y evacuación con alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias.

Los estudiantes guiados por sus profesores y brigadistas de Protección Civil participan entusiastas en los simulacros, donde se manejan hipótesis en la magnitud de los movimientos naturales y con diversos epicentros.

Lobo Román agradeció la colaboración de las autoridades del Gobierno Del Distrito Federal, padres de familia, directivos, maestros y del propio alumnado en estos ejercicios de reacción inmediata, ya que, anotó, conocer las acciones de Protección Civil ante un fenómeno de gran magnitud pueden evitar más del 90 por ciento de los decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario