_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 4 de abril de 2011

REALIZA GAM OBRAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN LA COLONIA PROGRESO NACIONAL Y LA UNIDAD HABITACIONAL “LA SELVITA”








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
4 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/087/11

REALIZA GAM OBRAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN LA COLONIA PROGRESO NACIONAL Y LA UNIDAD HABITACIONAL “LA SELVITA”

· Es prioridad del gobierno que todos los maderenses cuenten con servicios públicos: Lobo Román.
· Se podaron árboles, se hicieron trabajos de desazolve, de barrido y balizamiento de calles, reparación de fugas de agua, además de limpieza en áreas verdes.
· También se llevó a cabo una jornada de Salud con chequeos médicos generales, mastografías y exámenes de la vista gratuitos.

En beneficio de cientos de familias de las colonias Progreso Nacional, Ampliación Progreso Nacional y de la Unidad Habitacional Santiago Atepetlac “La Selvita”, se llevaron a cabo trabajos de desazolve, de barrido y balizamiento de calles, además de la poda de árboles, limpieza en áreas verdes y pintura en escuelas para mejora del entorno urbano, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Manifestó que con la megajornada de Servicios Urbanos y de Desarrollo Social se da cumplimiento a un compromiso hecho con los habitantes de esa zona colindante con el municipio de Tlalnepantla, donde se prevé la edificación del Centro Multidisciplinario Progreso Nacional y un Centro de Salud con horario ampliado.

El servidor público recordó que se había comprometido con los habitantes del lugar a mejorar el entorno urbano con la limpieza de las calles, la pintura en las escuelas, la limpieza de las áreas verdes y los trabajos de desazolve, balizamiento de calles y avenidas, así como una jornada de servicios médicos, con chequeos generales, mastografías, Papanicolaou, revisión dental y exámenes de la vista gratuitos.

Los trabajos incluyeron el balizamiento vehicular y peatonal de 27 mil metros lineales y el mantenimiento de 15 mil metros cuadrados de áreas verdes del deportivo “Huitlacoche Medel”. También fueron colocados dos reflectores para garantizar la iluminación y seguridad en esa área.

Además, se aplicó pintura en bancas y jardineras, se barrieron casi 26 mil metros cuadrados; se encalaron 500 metros cuadrados de muros y bardas; se retocaron 120 metros cuadrados de pintura en diversas escuelas, 24 árboles fueron podados y se aplicó pintura en 20 juegos infantiles.

También se llevó a cabo una jornada de Salud con chequeos médicos generales, mastografías y exámenes de la vista gratuitos.

Lobo Román aseveró que la Delegación ha mejorado notablemente su política de Servicios Urbanos para elevar los niveles de bienestar de los más de un millón 200 mil habitantes de este perímetro.

Gracias al programa “Mujeres Plomeras”, informó, se logró la reparación de decenas de fugas en 7 mil 218 metros lineales de la red hidráulica secundaria, lo que ha permitido un mejor aprovechamiento del agua, en beneficio de miles de familias.

Hizo destacar que para apoyar en las labores de seguridad y protección de los maderenses, la delegación instaló 32 superpostes de energía en diversas calles y avenidas, con lo cual se inhibe la comisión de actos delictivos. Precisó que 16 postes cuentan con sistema de elevación de Riel Soldado y 16 cuentan con sistema de elevación de Diafragma abierto.

Las mega jornadas, que se llevan a cabo en diversas colonias de esta demarcación, han permitido dar mantenimiento a escuelas públicas, deportivos, edificios públicos, mercados, áreas verdes, así como a la señalización y la nomenclatura.

A la fecha se han remozado planteles públicos, y se han rehabilitado módulos y centros deportivos, además de espacios públicos para el disfrute de miles de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario