_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 3 de abril de 2011

LA GAM, UN DIQUE CONTRA LA INSEGURIDAD EN EL EDOMEX: LOBO ROMÁN








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
3 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/086/11




LA GAM, UN DIQUE CONTRA LA INSEGURIDAD EN EL EDOMEX: LOBO ROMÁN

· Educación, salud y mejor oportunidades de desarrollo, claves para cambiar el clima de violencia: Lobo.
· En el Distrito Federal hay gobernabilidad y los habitantes pueden sentirse tranquilos.
· Los múltiples programas sociales han sido enfocados a las clases sociales más desprotegidas.

Más de 30 mil estudiantes de instrucción básica provenientes del Estado de México estudian en planteles de la Delegación Gustavo A. Madero y el 30 por ciento de las atenciones de hospitales son de personas originarias de esa entidad, reveló Víctor Hugo Lobo Román, Jefe de la Demarcación.

Durante una gira de trabajo por las colonias colindantes con el municipio de Ecatepec, Lobo Román explicó que en éste se han disparado las ejecuciones, los feminicidios y los enfrentamientos entre carteles de la droga, por lo cual la GAM se presenta como un dique contra la delincuencia.

Aseveró la correcta aplicación de múltiples programas sociales a las clases sociales más desprotegidas ha sido fundamental para reducir los índices delictivos en un 23 por ciento, de acuerdo a los registros de 2010.

Indicó que los habitantes de los municipios mexiquenses han externado la necesidad de un cambio de gobierno que garantice los beneficios de los programas sociales como ocurre en el Distrito Federal, pues la ciudad de México se constituyó un oasis ante el clima de violencia que mantiene atrapado a casi todo el país.

Dijo que desde hace más de diez años los gobiernos democráticos en la capital del país instrumentaron una política social diferente que ha tenido como resultado la disminución de los índices delictivos.

Citó que los programas sociales en la capital están enfocados a la atención a madres solteras, a personas con discapacidad, a adultos mayores, entrega de desayunos escolares, el rescate de unidades habitacionales, y el sistema de bachillerato del gobierno del GDF, por citar sólo algunos.

Expresó que la presente administración Delegacional ha intensificado los programas “Cuídate”, “Angelito”, “FarmaGam”, “Mallas Solares”, Kioscos Digitales”, “Laboratorios y aulas Digitales”, y se entregan becas de apoyo escolar y de excelencia académica.

Manifestó que los programas de desarrollo social han permitido reducir los índices delictivos en todo el Distrito Federal, donde en nada se compara a lo que ocurre en otras entidades del país, donde la delincuencia y el crimen organizado día con día tienen atemorizada a la población, mientras que los gobiernos gastan millones de pesos del presupuesto para promocionar su imagen.

El servidor público dijo que en el Distrito Federal lejos de invertir en promocionales de imagen personal, se invierte en infraestructura y en programas sociales, que benefician a miles de niños, jóvenes, adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes.

Agregó que en la GAM se han realizado acciones para contrarrestar exitosamente los índices delictivos como son la inauguración del Centro C-2 Zona Norte integrado por casi mil cámaras de videovigilancia, lo que ha permitido la captura de más de 200 presuntos delincuentes al ser filmados y detenidos en flagrancia durante la comisión de delitos.

Además, en coordinación con los 8 sectores de la policía preventiva y de la policía auxiliar se han efectuado más de 520 operativos PRIMA GAM diurnos y operativos “Rastrillo” nocturnos.

También fueron adquiridas camionetas especiales para patrullar las zonas altas de la demarcación como Cuautepec, Cerro del Chiquihuite y las colonias ampliación y Gabriel Hernández. De la misa forma se implementaron operativos con policía montada en lugares de difíciles acceso.

Recordó que puso en operación 65 patrullas nuevas, equipadas con sistema de comunicación GPS, sistema de información policial SIP, con enlace directo al centro de monitoreo C-2 Norque, que permite la reacción inmediata ante emergencias.

Lobo Román añadió que, entre otras muchas acciones, también entró en operación una nueva Unidad de Protección Ciudadana en la zona de Aragón con 400 elementos y se reforzó la vigilancia en cuatrimotos.

Resaltó la labor de seguridad y blindaje que están llevando a cabo los cuerpos policiacos en la frontera de la demarcación con el Estado de México, principalmente con los municipios de Nezahualcóyol, Ecatepec y Tlalnepantla.

Explicó que los distintos cuerpos de seguridad de la capital (Procuraduría General de Justicia; Seguridad Pública, Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar) trabajan de manera coordinada, lo que ha permitido una reacción inmediata ante cualquier eventualidad y ha inhibido la presencia de los carteles en el Distrito Federal.

“En el Distrito Federal hay gobernabilidad y los habitantes pueden sentirse tranquilos de que no se encontrarán en el fuego cruzado de las bandas criminales, como ocurre desafortunadamente en otros estados”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario