_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 14 de abril de 2011

ESPERA GAM MILES DE ASISTENTES A LA 41 REPRESENTACIÓN DEL VÍA CRUCIS EN CUAUTEPEC







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
14 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/099/11

ESPERA GAM MILES DE ASISTENTES A LA 41 REPRESENTACIÓN DEL VÍA CRUCIS EN CUAUTEPEC

· Es la segunda escenificación más importante del Distrito Federal.
· El “Operativo Semana Santa en Cuautepec” garantizará la salvaguarda de los visitantes.
· Se colocarán cuatro puntos de hidratación durante la ruta.
· Víctor Hugo Lobo Román adelantó que se instalará el puesto de control de mando, desde la Demarcación.

La Delegación Gustavo A. Madero se declaró lista para aplicar el Jueves y Viernes Santo (21 y 22 de abril próximos), el operativo de seguridad y de vigilancia durante la 41 representación del Vía Crucis en Cuautepec, el segundo más importante del Distrito Federal.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, adelantó que se instalará el puesto de control de mando, desde el cual se coordinará el “Operativo Semana Santa en Cuautepec” para resguardar la seguridad de más de 50 mil visitantes.

También se habilitarán dos puestos de atención médica y pre-hospitalaria en el Deportivo Carmen Serdán y en la zona conocida como “Los Viveros”, donde se llevará a cabo la crucifixión, después del recorrido que hará el personaje de Jesús hacia “El Calvario”; pasaje evangélico que se conoce como “Las Tres Caídas”.

La 41 representación de la pasión y muerte de Cristo en Cuautepec iniciará en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, ubicada en el Jardín Hidalgo, donde partirá el Nazareno cargando la cruz, y recorrerá las calles Francisco Villa, Darío Fernández, Felipe Ángeles, Joya de Nieves y avenida Castillo, hacia “El Gólgota”.

Habitantes de la zona interpretarán los papeles de José el Carpintero, la Virgen María, Caifás, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilatos, Dimas, Gestas y los soldados romanos, entre otros, caracterizados con los trajes de la época. Se espera una afluencia de asistentes de más de 35 mil personas.

En la demarcación se llevarán a cabo otras 14 representaciones del Vía Crucis, uno de ellos en la Basílica de Guadalupe y el resto en las colonias Gabriel Hernández, en la parroquia Santiago Apostol, ubicada en la calle Cerritos y Avenida Centenario, donde se espera la participación activa de 5 mil personas.

Otra escenificación tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia del mismo nombre, y en la que se espera la asistencia aproximada de 5 mil visitantes.

También se lleva a cabo la escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo en las colonias La Pastora, Estrella, Santa Isabel Tola, San Felipe de Jesús, Casas Alemán, 25 de julio, Gertrudis Sánchez, La Malinche, La Pradera, Ampliación Providencia, Cuchilla del Tesoro, San Juan de Aragón y CTM Aragón, para los cuales también se desplegaron operativos de seguridad para los asistentes.

De acuerdo a antecedentes históricos, tradicionalmente es en el Pueblo de Cuautepec, Santiago Atzacoalco y la Malinche-Gertrudiz Sánchez, donde se realizan los diversos eventos y representaciones del Vía Crucis y la Pasión de Cristo.

En Cuautepec, se realizan las escenificaciones más importantes entre las que destacan las colonias El Carmen, Loma La Palma y Chalma de Guadalupe.

El Operativo de Semana Santa en Cuautepec establece las estrategias de coordinación para establecer alternativas viales, cortes de circulación y de monitoreo permanente en la zona de alfuencia, para garantizar la seguridad a la población asistente y local.

La Dirección General de Servicios Urbanos de GAM revisará y colocará cuatro puntos de hidratación durante la ruta para el suministro de agua potable, así como del posible requerimiento del líquido para el apoyo de los incendios urbanos y forestales que fueran necesarios. Cabe señalar que este suministro se deberá contemplar para el tiempo que duren las festividades, así mismo se colocarán contenedores para la recolección de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario