_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 27 de abril de 2011

ESTRENA SAN JUAN DE ARAGÓN RED DE DRENAJE









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
27 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/112/11




ESTRENA SAN JUAN DE ARAGÓN RED DE DRENAJE

· Se sustituyó el drenaje en 2.4 kilómetros.
· Los habitantes no volverán a padecer inundaciones.
· “No habremos de escatimar ningún esfuerzo para asegurar la vida y el patrimonio de los ciudadanos maderenses”: Lobo Román.

Con una inversión de casi 7 millones de pesos fueron rehabilitados 2.4 kilómetros de la red secundaria de drenaje en la colonia San Juan de Aragón VI Sección que por más de una década sufrió constantes inundaciones, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

“No habremos de escatimar ningún esfuerzo, ningún recurso, para asegurar que la vida, la integridad de las familias y el patrimonio de los ciudadanos maderenses estén garantizados”, subrayó.

Detalló que los trabajos efectuados consistieron en la colocación de 231 metros lineales de tubería de concreto con un diámetro de 61; mil 008 metros con un diámetro de 45; 180 metros con un diámetro de 30; 183 con un diámetro de 20 y 351 con un diámetro de 15.

Hizo destacar que se focalizaron 38 pozos de visita con 75 descargas domiciliarias y 70 mil metros cuadrados de descarga de agua pluvial, lo que beneficio a miles de habitantes de las calles Santander, Aragón, Burgos, San Simón, Castilla, Sevilla y Rayón, por citar sólo algunas

Resaltó que prueba de la eficiencia del nuevo sistema de drenaje es que los habitantes de la colonia San Juan de Aragón VI Sección no sufrieron inundaciones como consecuencia de las lluvias atípicas del viernes 15 y sábado 16 del presente mes.

Por otra parte, agregó que la explotación de los acuíferos profundos ha provocado que el hundimiento acumulado alcance los 6 metros al sureste de la delegación, lo que ha ocasionado agrietamiento de suelos y daño a viviendas y obras de infraestructura, como son ductos de agua potable y drenaje, banquetas y pavimentos.

Apuntó que en periodos de lluvias intensas, el riesgo sanitario se agudiza en los centros de población y en las áreas de producción, por la baja capacidad de los ríos ante flujos extraordinarios, la falta o insuficiencia del drenaje, la saturación del suelo y, sobre todo, la acumulación de desperdicios.

Lobo Román anotó que los asentamientos irregulares constituyen un severo riesgo, no sólo por las condiciones insalubres y precarias de las viviendas, sino por la carencia total de mantenimiento, medidas de seguridad y las deficiencias de instalaciones hidrosanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario