_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 26 de abril de 2011

RECUPERA GAM CAMELLÓN DE CONGRESO DE LA UNIÓN, PARA SEGURIDAD DE MILES DE MADERENSES







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
26 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/111/11

RECUPERA GAM CAMELLÓN DE CONGRESO DE LA UNIÓN, PARA SEGURIDAD DE MILES DE MADERENSES

· Era utilizado por vagabundos, indigentes y vándalos.
· Se colocaron 177 luminarias decorativas y 49 de intemperie.
· Las colonias beneficiadas son Martíres de Río Blanco, Belisario Domínguez, La Joya, Tablas de San Agustín, Bondojito, Río Blanco y Ampliación Emiliano Zapata.
· La longitud rehabilitada asciende a mil 046 metros.

Para garantizar la seguridad de casi 13 mil habitantes y mejorar la imagen urbana de siete colonias fue recuperado el camellón central de la avenida Congreso de la Unión, en el tramo que comprende Circuito Interior hasta Angel Albino Corzó Eje 3 Norte, informó el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Este camellón (en cuya parte elevada corre la línea 4 del Metro Martín Carrea-Santa Anita) permaneció abandonado por más de 15 años y era utilizada por vagabundos, indigentes, y vándalos como dormitorio e incluso había reportes de robo a transeúntes y vecinos de la zona.

Por ello, se determinó la rehabilitación inmediata de mil 46 metros de camellón, cuyos trabajos consistieron en la construcción de 798 m2 de jardinería con zampeado de piedra; 750 m2 de .guarnición de concreto hidraúlico y 176 m2 de banquetas y rampas de concreto simple, además se colocaron 870 m2 de rocalla de tezontle de 20 centímetros de espesor.

Las colonias beneficiadas por las obras fueron Mártires de Río Blanco, Belisario Domínguez, La Joya, Tablas de San Agustín, Bondojito, Río Blanco y Ampliación Emiliano Zapata.

Se construyó la infraestructura hidráulica para la instalación de 177 luminarias decorativas y 49 luminarias para intemperie. Así también, se utilizaron 412 m2 de pintura para guarnición.

Por lo que respecta al suministro de gravas y arenas, se colocaron 105 m2 de gravilla de tezontle de 5 centímetros de espesor, 219 m3 de tierra vegetal negra y 12 m3 de tepojal.

Para darle identidad a la zona, se colocó la siguiente vegetacíon: 202 piezas de maguey de 40 a 70 cm de altura; 202 piezas de Sanseviera de 60 a 80 cm de altura, 202 piezas de Sotol de 100 a 150 cm, 2750 piezas de Rocío Aptenia, 2750 piezas de Dedum Grisadeum, 4600 piezas de Dedum Morelense y 800 piezas de Dedo Moro.

Lobo Román aseveró que la recuperación del camellón de la Avenida Congreso de la Unión continuará hasta sus límites con San Juan de Aragón, para contabilizar 2 mil 850 metros de longitud total.

Concluyó que su administración está empeñada en garantizar la seguridad física y patrimonial de cada uno de los integrantes de las familias maderenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario