_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 22 de abril de 2011

TERMINA CON SALDO BLANCO 41 REPRESENTACIÓN DEL VÍA CRUCIS DE CUAUTEPEC




Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
22 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/107/11

TERMINA CON SALDO BLANCO 41 REPRESENTACIÓN DEL VÍA CRUCIS DE CUAUTEPEC

· Acudieron más de 35 mil visitantes.
· En la demarcación se llevan a cabo otros 14 vía crucis, uno de ellos en la Basílica de Guadalupe
· La Subdirección de Protección Civil desplegó un operativo para resguardar a los miles de asistentes.

Por cuadragésimo primer año y con saldo blanco se llevó a cabo la representación del Vía Crucis en Cuautepec, evento que presenciaron más de 35 mil personas, lo que lo ha convertido en el segundo más importante después de Iztapalapa.

Para garantizar una estancia segura a los actores y al público asistente, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, instruyó la implementación de un operativo que en el que participaron trabajadores de la demarcación de las 10 Direcciones Territoriales que integran la GAM, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Guardias de México, CORENA, ERUM y bomberos.

Como todos los años y sin contratiempos, el pueblo de Cuautepec inició su representación desde el Domingo de Ramos, aunque el momento cumbre está marcado por la salida del Cristo de la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo cargando la cruz por las principales calles de esta tradicional zona de la GAM hasta la crucifixión en Las Arboledas.

Entre los vecinos desempeñaron los tradicionales papeles de José el Carpintero, la Virgen María, Dimas, Gestas, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilatos, entre otros, caracterizados con los trajes de la época.

En la demarcación se llevan a cabo otros 14 vía crucis, uno de ellos en la Basílica de Guadalupe y el resto en las colonias La Pastora, Estrella, San Isabel Tola, San Felipe de Jesús, Casas Alemán, 25 de julio, Gertrudis Sánchez, La Malinche, La Pradera, Gabriel Hernández, Ampliación Providencia, Cuchilla del Tesoro, San Juan de Aragón y CTM Aragón, para los cuales también se desplegaron operativos de seguridad para los asistentes.

El Operativo de Semana Santa en Cuautepec estableció las estrategias de coordinación para establecer alternativas viales, cortes de circulación y de monitoreo permanente en la zona de afluencia, para garantizar la seguridad a la población asistente y local.

La Dirección General de Servicios Urbanos de GAM revisó y colocó cuatro puntos de hidratación durante la ruta para el suministro de agua potable, así como del posible requerimiento del líquido para el apoyo de los incendios urbanos y forestales que fueran necesarios.

Cabe señalar que este suministro se contempló para el tiempo que duran las festividades, así mismo se colocaron contenedores para la recolección de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario