_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 11 de abril de 2011

LLEGA LA FERIA DEL MAR A GUSTAVO A. MADERO













Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
11 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/096/11



LLEGA LA FERIA DEL MAR A GUSTAVO A. MADERO

· Se ofertarán pescados y mariscos con descuentos de hasta 30 por ciento.
· El objetivo es que los maderenses los incluyan en su dieta.
· Cazón, bagre, mojarra, camarón, pulpo, ostiones y calamares son algunos ejemplares a la venta.

Vendedores y restauranteros especializados en productos marítimos se instalaron en la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero dentro de la Feria del Mar, para ofertar sus mercancías con descuentos de hasta un 30 por ciento, por debajo de los precios del mercado, además de orientar a las amas de casa acerca de la preparación de estos alimentos, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Señaló que la Feria se llevará a cabo a partir de este lunes 11 y hasta el viernes 15 de abril en beneficio de la economía familiar, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Anunció que se acordó con restauranteros, vendedores de pescados y mariscos y artesanos que durante una semana expendan productos marítimos a costos accesibles para la ciudadanía.

Lobo Román expuso que para muchas familias maderenses los productos del mar no forman parte de su dieta, debido a sus altos costos, por lo que se promovió la realización de esta actividad para complementar su alimentación, sobre todo de los integrantes más pequeños.

Durante los cinco días se podrán adquirir ejemplares de cazón, bagre, lisa, mojarra, camarón, pulpo, ostiones y calamares, entre otras especies, productos altamente socorridos en temporada de cuaresma.

Además, podrán degustarse alimentos preparados y se impartirán clases acerca de cómo preparar de manera apetitosa los productis del mar, acompañado de espectáculos musicales.

La Feria del Mar está en operaciones en avenida 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero y se organiza con la finalidad de ofrecer alternativas de alimentación basadas en productos marítimos, que mejoren la cultura alimentaria de la población.

En la industria alimenticia existen cadenas productivas y comerciales que propician el encarecimiento de los productos que en algunos casos llegan a los consumidores con precios prohibitivos.

La Feria del Mar forma parte del “Programa de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros” y en su organización participan la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal y la Delegación Gustavo A. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario