_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 9 de abril de 2011

LA PLAYA ARTIFICIAL DEL CENTRO RECREATIVO BICENTENARIO EN GAM, ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA Y EL ESPARCIMIENTO








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
9 de abril del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/094/11

LA PLAYA ARTIFICIAL DEL CENTRO RECREATIVO BICENTENARIO EN GAM, ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA Y EL ESPARCIMIENTO

· Está ubicada en el Deportivo Zona III, de la colonia Esmeralda.
· Cuenta con chapoteadero, arenero y personal especializado.
· Beneficia a 3 mil habitantes de la citada colonia y sus alrededores

Para beneficio de 3 mil habitantes de la colonia Esmeralda y sus alrededores, el Centro Recreativo Bicentenario de la GAM, en el Deportivo de la zona III, dispone de una playa artificial permanente, chapoteadero y salón de usos múltiples, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Como una opción de esparcimiento para la comunidad maderense, el servidor público refirió que además de una alberca de 350 m2, incluye dos canchas de voleibol playero, cafetería, servicio médico, regaderas, chapoteadero y un moderno salón de usos múltiples.

La construcción del Centro Bicentenario respondió a la política de Desarrollo Social que ha instrumentado su administración en atención a los más de 300 mil jóvenes que habitan en esta demarcación.

Declaró que se eligió este deportivo para el establecimiento del Centro Bicentenario debido a que se contaba con un gran espacio desocupado, además de considerarse que en los alrededores no existía una lugar de esparcimiento para la comunidad.

La alberca cuenta con una profundidad de 1.50 hasta 2 metros, en tanto que el chapoteadero tiene una profundidad de 60 centímetros y de forma anexa cuenta con un arenero en forma de estrella para los pequeños.

Lobo Román hizo destacar que el salón de usos múltiples tiene una moderna sala virtual para la instalación de computadoras y un área para actividades didácticas y recreativas, donde podrán aprender computación de manera gratuita todos los que no poseen equipo en casa.

En él se despliegan de manera permanente servicios médicos, protección civil, maestros en computación e instructores para actividades recreativas.

Señaló que entre los beneficios de acudir al Centro Recreativo Bicentenario de la GAM y realizar ejercicio en la playa artificial permanente está mantener un peso saludable, aumentar el nivel de energía y de autoestima, disminuir el estrés, aumentar la fuerza muscular y prevenir enfermedades como la osteoporosis, diabetes, hipertensión o infartos al corazón.

El próximo 15 de abril y hasta el 01 de mayo del presente año entrará en funcionamiento la playa artificial en el Balneario Popular San Juan de Aragón, conforme al programa del gobierno capitalino denominado “Vamos a la Playa”. Está ubicada en la Avenida José Loreto Favela y Avenida 510, en la colonia San Juan de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario