_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 31 de marzo de 2011

ENTREGA LOBO ROMÁN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS













Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
31 de marzo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/084/11





ENTREGA LOBO ROMÁN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS

· En el plantel No. 31, en la colonia Lindavista, se impermeabilizaron los núcleos sanitarios y se renovó el techo del gimnasio.
· La secundaria técnica No. 65 “Luis López Antúnez” luce piso de loseta en sus aulas y una malla ciclónica para garantizar la seguridad.
· La GAM es una Delegación educadora y asume el compromiso permanente de lograr que niños y jóvenes cuenten con espacios dignos: Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, entregó obras de rehabilitación en las escuelas secundarias No. 31 “Roberto Medellín” y No. 65 “Luis López Antúnez”, en las colonias Lindavista Vallejo y Magdalena de las Salinas, respectivamente.

Acompañado de padres de familia y de autoridades del plantel, recorrió las instalaciones donde constató las obras de rehabilitación en beneficio de cientos de adolescentes.

En el plantel No. 31 “Roberto Medellín” se realizó la impermeabilización en sanitarios; techumbre de gimnasio, acarreos generales, herrería, pintura y pisos de loseta.

La Secundaria Técnica No. 65 “Luis López Antúnez” sufrió la remodelación de sus pisos, pues se colocaron modernas losetas en sus aulas, se desmontaron puertas y se colocó malla ciclónica.

El funcionario informó que en las obras se invirtieron casi 2 millones de pesos y subrayó que nada es más importante que luchar por transformar la realidad de nuestro país y lograr que los niños y las niñas maderenses tengan garantizado un mejor futuro.

“La GAM es una Delegación educadora, por ello, asume el compromiso permanente de lograr que niños y jóvenes cuenten con espacios dignos, con mobiliario moderno y con los avances tecnológicos, además de becas de apoyo escolar que les permitan desarrollar su potencial de aprendizaje y evitar la deserción por falta de recursos”, dijo.

Anotó que la presente administración destina el mayor presupuesto en la historia de la Delegación para el rubro educativo, porque es el pilar fundamental del desarrollo social y la fuente indiscutible de equidad.

La política pública de este Gobierno delegacional en esta materia tiene como premisa coadyuvar al gasto familiar e incentivar a los niños y jóvenes a continuar con sus estudios.

Indicó que en lugar de gastar el dinero público para promocionar la imagen de los gobernantes, como lo hacen los gobiernos de derecha, en Gustavo A. Madero se destinan apoyos a los alumnos de nivel básico, con el propósito de evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos.

En su intervención los paterfamilias agradecieron al Jefe Delegacional el apoyo brindado durante su administración y le externaron su satisfacción por la entrega gratuita de uniformes deportivos y por su labor en favor de la concreción de otros programas emergentes.

Lobo Román les recordó que hace más de 10 años, los ciudadanos estaban imposibilitados para elegir a sus autoridades en la capital del país y en las delegaciones políticas, situación que cambió en beneficio de los habitantes de la ciudad de México y, en particular, de la delegación Gustavo A. Madero.

“Si hacemos un análisis comparativo, el rostro de la ciudad de México ha cambiado en los últimos 10 años. Si ustedes evalúan lo que tenemos ahora de programas sociales, de programas educativos, de infraestructura urbana, segundos pisos, nuevas líneas del metro, nuevas vialidades y estas nuevas condiciones sociales se han dado gracias a la que la ciudadanía tuvo la oportunidad de elevar la voz, de ser críticos y de ser ciudadanos de primer mundo, de primer nivel”, expresó.

Los llamó a participar y a incidir en todas las actividades sociales y comunitarias, con compromiso y convicción, para que no decidan otros el rumbo, porque “en GAM nosotros no les vamos a fallar, seguiremos trabajando para ampliar los beneficios a favor de la población maderense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario