_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 29 de marzo de 2011

EL GOBIERNO FEDERAL, EL MÁS GRANDE GENERADOR DE “ninis”: LOBO ROMÁN








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
29 de marzo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/082/11

EL GOBIERNO FEDERAL, EL MÁS GRANDE GENERADOR DE “ninis”: LOBO ROMÁN

· La falta de oportunidades a nivel nacional provoca un clima desolador en materia de empleo y fortalece la espiral de violencia que se vive en varios estados.
· En la GAM no se ha clausurado ninguna actividad comercial o mercantil, para no afectar la generación de empleos.
· A la Primera Feria del Empleo 2011 se registraron, vía internet, 3 mil 264 aspirantes; participaron 70 empresas y se ofertaron 900 plazas de trabajo.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que el Gobierno Federal se ha convertido en el más grande generador de “ninis” en el país, pues la falta de oportunidades ha creado un clima desolador para miles de jóvenes mexicanos que carece de fuentes de trabajo, lo que contribuye a la espiral de violencia en varios estados.

Al inaugurar la Primera Feria del Empleo 2011 en la explanada Delegacional, aseveró que en la capital del país el 80 por ciento de las fuentes de trabajo las generan las pequeñas y medianas empresas, lo que da certidumbre al Distrito Federal.

Lamentó que mientras en la GAM se han generado más de 130 mil plazas de trabajo a habitantes del estado de México, haya algunos gobiernos que sólo se dediquen a invierten los recursos en campañas publicitarias.

Lobo Román aseveró que el desempleo en nuestro país sigue siendo uno de los problemas graves, que el Gobierno Federal debe atender de manera prioritaria.

El servidor público refirió que en Gustavo A. Madero no se ha clausurado ninguna actividad comercial o mercantil, independientemente de que tenga que ajustar su situación administrativa, para no afectar la generación de fuentes de empleo.

Manifestó que su Gobierno, preocupado por los niveles de desempleo en el país, organiza ferias del empleo y trabaja de la mano con el sector empresarial, en la búsqueda de opciones viables para los distintos sectores de la población.

“Un compromiso de esta administración delegacional es dar alternativas de empleo a los maderenses y ser un puente entre las personas que buscan un puesto de trabajo con las empresas, para que se generen empleos dignos, permanentes y bien remunerados”, aseveró el servidor público.

Por ello, añadió, para vincular a los maderenses que están en busca de una fuente de empleo con las empresas que tienen vacantes por ofertar, se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo 2011, donde más de 70 reconocidas empresas ofrecieron 900 puestos de trabajo, que van desde ayudantes generales hasta profesionistas.

Indicó que el Distrito Federal ocupa el lugar número 14 entre las entidades del país con mayor tasa de desocupación, con 6.02 por ciento, muy por debajo de los estados con mayor índice de desempleo como Tamaulipas y Sonora con 7.31 y 7.29 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, el pasado febrero la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.2 por ciento, lo que significa que hubo un incremento de 0.07 por ciento con relación al pasado enero, es decir, un mes antes.

El propósito de esta Feria, que se realizó conjuntamente con el Servicio Nacional de Empleo, fue lograr el mayor porcentaje de colocaciones en los puestos vacantes, que se mide con base en el número aspirantes y trabajos ofertados.

Informó que 3 mil 264 personas se registraron previamente por Internet, en la página web: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/, y a las cuales se les dio un número de folio, además de que más de 500 acudieron sin realizar este trámite y también se les brindó el acceso..

En la Feria participaron 70 empresas reconocidas; entre ellas Ford Motor Company, Bonafont, Cervecería Cuauhtémoc, Vitro (vidrio plano), Clínicas Médica sur, Aldo Conti, Grupo Carso (Condumex), ETN (Turistar), Mabe y Bizarro.

Las vacantes ofertadas se ubican desde ayudantes generales hasta profesionistas con salarios de 3 mil 500 a 10 mil pesos, al mes, con todas las prestaciones de ley.

Los requisitos para los solicitantes de empleo fueron contar con estudios mínimos de primaria y hasta diversas especialidades en el ámbito profesional como médico general, profesores, ingenieros, analistas, ingeniero en alimentos, así como técnicos en refrigeración, técnicos electrodomésticos, técnicos universales en el área de producción y optometristas.

La Primera Feria del Empleo se llevó a cabo de las 8 a las 15 horas en la explanada del edificio delegacional, ubicada en 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario