_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 19 de marzo de 2011

PRESENTA GAM EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “TAIWÁN SUBLIME”








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
19 de marzo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/073/11

PRESENTA GAM EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “TAIWÁN SUBLIME”

· En el Centro de Arte Bicentenario “Hugo Gutiérrez Vega” se presentan 24 fotografías de gran tamaño y diversos carteles, mediante los cuales se puede concoer parte de las costumbres y tradiciones de la nación asiática.
· Es muy enriquecedor para la comunidad maderense conocer de otros países como Taiwán, que es ejemplo de Desarrollo Económico, Educativo y Cultural: Víctor Hugo Lobo Román.
· La exposición fotográfica está abierta al público en general, de manera gratuita, hasta el próximo 25 de marzo.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, y el embajador de Taiwán, Jaime Chen, inauguraron la exposición fotográfica “Taiwán Sublime”, en el Centro de Arte Bicentenario “Hugo Gutiérrez Vega”, cuyo propósito es acercar la cultura, las costumbres y tradiciones de esa nación asiática a la comunidad maderense.

Se presentan 24 fotografías a gran tamaño y diversos carteles en los cuales se pueden conocer las diversas actividades que desarrolla la población de ese país, así como los paisajes y atractivos naturales que conforman la Isla situada entre Japón y Filipinas, cuya extensión territorial es de a penas 36 mil kilómetros cuadrados.

Lobo Román hizo notar la importancia de que en esta Delegación se lleven a cabo exposiciones sobre la cultura y las tradiciones de otros países, en particular de aquellos como Taiwán, que son ejemplo de Desarrollo Económico y Educativo y avance tecnológico.

Manifestó que su administración da un fuerte impulso a la promoción y fomento a las actividades artísticas y culturales, porque es un elemento esencial para recuperar el sentido de identidad y resarcir el tejido social de la comunidad.

En tanto, el embjador de la nación asiática agradeció la hospitalidad del pueblo mexicano y particularmente el interés de las autoridades delegacionales para montar esta exposición, por medio de la cual los maderenses pueden conocer un poco más sobre su país.

En las fotografías se pueden apreciar los grandes cultivos de arroz; el Río Zhuoshui, que es criadero de ostras; el Volcán Dormido, también conocido como la Montaña Huangzrei; así como el Río más largo de Taiwán, que tiene una longitud de 186 kilómetros.

También se pueden apreciar los bailarines de Puerta de las Nubes; la romería en honor a la Diosa del Mar Mazu, también llamada Madre Celestial, principal deidad guardiana de Taiwán; la ceremonia de Pasta de Bambú, y la Planicie de Tonglio Flores, que son recolectadas y secadas para la preparación de té herbal aromático y calmante de los nervios.

Otro de los atractivos de esta exposición es la Caligrafía, que podría ser considerada como una flor exótica y rara que surgió de la cultura China. En Taiwán, las primeras formas de caligrafía provinieron de China continental.

La exposición está abierta al público, de manera gratuita, hasta el próximo 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario