_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 30 de marzo de 2011

REPARA GAM CASI 5 MIL FUGAS DE AGUA DOMICILIARIAS








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
30 de marzo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/083/11
REPARA GAM CASI 5 MIL FUGAS DE AGUA DOMICILIARIAS

· Para enfrentar la temporada de estiaje, se han sustituido 2 mil 200 metros lineales de la red secundaria de agua potable.
· 28 carros cisterna (pipas) abastecen de agua potable a los habitantes de la zona oriente de la Delegación.
· En beneficio de los habitantes de San Juan Ixhuatepec se construyó un cárcamo automatizado.

Ante la escasez de agua por la próxima temporada de estío, que se agudiza por la pérdida en fugas de casi el 30 por ciento, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Lobo Román, informó que se atiende esa problemática de manera puntual y constante.

Por ello, dio a conocer que se han sustituido 2 mil 200 metros lineales de la red secundaria de agua potable y se han reparado 4 mil 100 fugas domiciliarias y en vialidades primarias y secundarias.

Además, se implementó la Brigada “Mujeres Plomeras”, la cual se encarga de la atención directa a los ciudadanos y a los edificios públicos y administrativos, como son escuelas, mercados públicos y módulos deportivos, entre otros.

Para el abasto de agua potable durante la próxima temporada de estío en las zonas que estadísticamente sufren de la escasez del vital líquido se cuenta con 28 carros cisterna (pipas) suficientes para dar la atención.

Entre algunas colonias se encuentran Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón, Narciso Bassols, y la 6ª Sección San Juan de Aragón. El promedio diario de reparto del vital líquido es de 840 mil litros, esto es 3 viajes diarios por pipa.

Lobo Román dijo que en caso de ser necesario se podrá contratar los servicios de empresas privadas para reforzar el abasto a los cientos de habitantes de zonas altas como Cuautepec.

Sostuvo que estas acciones forman parte del Operativo Preventivo 2011 para reforzar la distribución de agua por tandeo, durante los meses de abril a junio, que es la época en la que baja considerablemente la presión del agua afectando principalmente las colonias ubicadas en la parte alta de Cuautepec y en la planicie oriente de la delegación, donde se concentran más de 20 colonias.

Pidió la colaboración de la ciudadanía para reportar a los conductores de pipas que pretendan realizar cobros indebidos por el abasto de agua, ya que este servicio es totalmente gratuito y tiene como propósito dar atención a la comunidad que padece de desabasto.

El servidor público instruyó a los 10 directores territoriales y a los titulares de la Dirección de Servicios Urbanos y Desarrollo Delegacional para definir un plan emergente de abasto por rutas prioritarias que permitan suministrar con prontitud la demanda del vital líquido.

Estas acciones, señaló, buscan garantizar el abasto a los maderenses de las más de 200 colonias que conforman la demarcación y los habitantes podrán comunicarse a las direcciones territoriales que les corresponda para solicitar el servicio de una pipa de agua, o bien acudir directamente a la Dirección General de Servicios Urbanos.

Destacó que en su administración y en atención a la demanda de los maderenses que habitan las zonas de San Juan Ixhuatepec, se decidió invertir en la construcción de un cárcamo automatizado que permite ya que cuenten de manera permanente con el suministro de agua potable que por años habían carecido. El monto de inversión en este caso fue de 560 mil pesos.

1 comentario:

  1. Es increíble que la falta de agua aún sea un problema en la ciudad. Vean las cifras sobre este tema, es realmente alarmante http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php

    ResponderEliminar