_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 26 de marzo de 2011

SE REALIZA FERIA DE SERVICIOS DE SALUD Y EDUCATIVOS EN DEPORTIVO CARMEN SERDÁN DE CUAUTEPEC




Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
26 de marzo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/079/11

SE REALIZA FERIA DE SERVICIOS DE SALUD Y EDUCATIVOS EN DEPORTIVO CARMEN SERDÁN DE CUAUTEPEC


· Se llevaron a cabo acciones para fomentar la autoprotección de la Salud y talleres sobre responsabilidad en materia de sexualidad. También se organizaron actividades para impulsar la mejora educativa e impulsar la lectura, en una de las zonas de mayor marginalidad de este perímetro.
· Participaron las secretarías de Salud y de Educación del Distrito Federal y la Delegación Gustavo A. Madero.
· Aunque casi 70 por ciento de la población maderense cuenta con servicios de Salud y el nivel promedio de escolaridad es de 10.2 años, aún hace falta mucho por hacer para alcanzar mejores niveles de bienestar: Lobo Román.

En apoyo de miles de familias que habitan en Cuautepec, una de la zonas de mayor marginalidad en la Delegación Gustavo A. Madero, se llevó a cabo la Feria de Servicios de Salud y Educativos, en el Deportivo Carmen Serdán, donde se pusieron en marcha diversas acciones para fomentar la autoprotección de la Salud y para la mejora educativa.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, destacó que una de las prioridades de su Gobierno es dar atención oportuna en materia de Salud, Educación y Servicios Públicos a las familias que habitan en la parte alta de la demarcación, donde aún son elevados los índices de marginalidad.

Dijo que aunque casi 70 por ciento de la población maderense cuenta con servicios de Salud y el nivel promedio de escolaridad es de 10.2 años, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 -lo que refleja un avance considerable en ambos rubros, en comparación con las cifras que se tenían en el año 2000, 57 por ciento y 8.1 años-, aún hace falta mucho por hacer para mejorar los niveles de bienestar.

Por ello, se fomentan las ferias de este tipo, donde el Gobierno del Distrito Federal, a través de las secretarías de Salud y de Educación, además de la Delegación Gustavo A. Madero, acercan los servicios gratuitos a las familias para que puedan proteger su salud y los alumnos tengan mejor aprovechamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esta Feria, las mujeres en edad reproductiva se pudieron realizar mastografías y Papanicolaou de manera totalmente gratuita para prevenir y detectar oportunamente el cáncer; además hubo servicio médico general y atención especial para niños menores de 12 años, con el Programa “Angelito”.

Hubo talleres y pláticas para alumnos de educación básica con el propósito de fomentar el gusto por la lectura y erradicar las prácticas de violencia escolar, mejor conocidas como bullying, que atenta contra la sana convivencia que se debe tener en los planteles educativos.

Se dieron pláticas para fomentar las actividades deportivas entre los estudiantes y alejarlos así de las drogas y otras prácticas nocivas que afectan su sano desarrollo físico y mental.

Además de esta Feria, la Delegación Gustavo A. Madero llevó a cabo la megajornada sabatina en la que se hicieron trabajos diversos para el mejoramiento del entorno urbano. Se aplicó pintura en el interior y exterior del Deportivo Carmen Serdán, se podaron árboles, se arreglaron luminarias y se hicieron trabajos de balizamiento y barrido manual de calles y avenidas, además de labores para el cuidado de camellones y áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario