_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 27 de marzo de 2011

ESTE MARTES SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMERA FERIA DEL EMPELO 2011 EN LA GUSTAVO A. MADERO








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
27 de marzo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/080/11

ESTE MARTES SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMERA FERIA DEL EMPELO 2011 EN LA GUSTAVO A. MADERO

· Medio centenar de empresas ofertarán mil vacantes, aproximadamente, con sueldos superiores al mínimo y prestaciones de Ley.
· Sólo tendrán acceso a la Feria aquellas personas que cuenten con el número de folio que se les ortorgó tras registrarse por Internet.
· La Delegación y el Servicio Nacioal de Empleo organizaron conjuntamente esta Feria del Emplo que tiene como objetivo colocar a la mayor cantidad de aspirantes en una de las fuentes de trabajo ofertadas.

Con el propósito de vincular a los maderenses que están en busca de una fuente de empleo con las empresas que tienen vacantes por ofertar, este martes se llevará a cabo la Primera Feria del Empleo 2011, en la explanada delegacional, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Destacó que se ha hecho un esfuerzo importante en esta Feria para convocar a la mayor cantidad de empresas que tienen fuentes laborales disponibles. Agregó que mil vacantes se ofertarán para jóvenes con nivel bachillerato y educación superior, así como para personas con amplia experiencia en materia de servicios.

El servidor público indicó que en las últimas décadas el crecimiento de la actividad económica en el país ha sido insuficiente para generar los puestos de trabajo que día con día demandan las nuevas generaciones. Por ello, expresó que su administración tiene como una de sus prioridades generar las condiciones y otorgar los apoyos para vincular a los aspirantes a un empleo con las empresas que tienen vacantes.

El registro de aspirantes se hizo por medio de Internet, y sólo tendrán acceso a la Feria aquellas personas que cuentan con el número de folio que se les otorgó tras su registro en la página web: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/

Participarán 50 empresas cuya oferta laboral va desde labores de limpieza hasta licenciatura o ingenierías, aunque las de mayor demanda en la demarcación son guardias de seguridad, desarrolladores de sistemas, vendedores de piso, telefonistas, auxiliar de cocina y de almacén.

El propósito de esta Feria, que se realizará conjuntamente con el Servicio Nacional de Empleo, es lograr el mayor porcentaje de colocaciones en los puestos vacantes, que se mide con base en el número aspirantes y trabajos ofertados. Por ello, sólo tendrán acceso aquellas personas que se hayan registrado previamente por Internet.

Como parte de estas acciones se les ofrece a los asistentes pláticas acerca de cómo deben desempeñarse durante las entrevistas de trabajo, así como la preparación del currículum vitae.

La feria del empleo se llevará a cabo el próximo martes 29 de marzo de las 08:00 a las 15:00 en la explanada del edificio delegacional, ubicado en 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario