_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 20 de marzo de 2011

ORGANIZA GAM “MATRIMONIOS COLECTIVOS 2011”, SE ESPERA A 700 PAREJAS EN LA CELEBRACIÓN




Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
20 de marzo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/074/11

ORGANIZA GAM “MATRIMONIOS COLECTIVOS 2011”, SE ESPERA A 700 PAREJAS EN LA CELEBRACIÓN

· Víctor Hugo Lobo Román aseveró que el objetivo del programa de “Matrimonios Colectivos 2011” es dar certeza y seguridad jurídica de sus miembros y de sus bienes.
· A los contrayentes se les otorgará un obsequio con valor de 250 pesos y una copia certificada del acta de matrimonio totalmente gratuita.
· Al menos uno de los solicitantes deberá tener su domicilio dentro del perímetro delegacional.
· Las bodas tendrán lugar el próximo 21 de mayo a las 12:00 horas.

Para fortalecer el vínculo familiar y con ello la certeza y la seguridad jurídica de sus miembros y de sus bienes, la Delegación Gustavo A. Madero convocó a las parejas maderenses a participar en el programa “Matrimonios Colectivos 2011”, informó el Jefe de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

El funcionario expuso que este año la convocatoria está abierta para apoyar hasta 700 parejas que deseen contraer matrimonio el próximo sábado 21 de mayo, a las 12:00 horas, de forma totalmente gratuita.

Los contrayentes deberán presentarse en la Jefatura de Unidad Departamental de Panteones y Juntas de Reclutamiento de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, a partir del día 28 de marzo y hasta el 29 de abril de 2011, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, con la siguiente documentación:

Original y copia del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, sin tachaduras y/o enmendaduras; original y dos copias de identificación oficial de los contrayentes /credencial de elector, cartilla de identidad militar, pasaporte); y original y dos copias del comprobante de domicilio de los contrayentes, con un periodo de antigüedad, no mayor a tres meses (al menos uno de los solicitantes deberá tener su domicilio dentro del perímetro de la Delegación).

Sin distinción de preferencia sexual se proporcionará a la población maderense, una ayuda consistente en el no pago de derechos por la prestación de servicios que realiza la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal, a través de los juzgados 12, 22, 23, 33 y 50, de tal manera que contraigan matrimonio de forma gratuita, garantizando a los ciudadanos que se inscriban el pleno derecho de sus derechos civiles.

Al formar parte del programa “Matrimonios Colectivos 2011”, las parejas no efectuarán el pago de derechos por el concepto de inscripción de matrimonio en los Juzgados del Registro Civil y se les entregará un obsequio con valor de 250 pesos , así como la copia certificada del acta de matrimonio

El monto total de la programación presupuestal ascenderá a 211 mil 400 pesos; es decir, 302 pesos por pareja, los cuales se justificarán de la siguiente manera: 250 pesos por concepto del obsequio a cada pareja y 52 pesos, que es el costo de la copia certificada del acta de matrimonio de cada pareja.

La Delegación Gustavo A. Madero, a través de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, solicitó a la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal, su colaboración para el desarrollo del Programa “Matrimonios Colectivos 2011”, mencionando que dicho programa se lleva a cabo en una sola ocasión durante el servicio fiscal correspondiente.

Cabe señalar que en 2010 el número de parejas que contrajo matrimonio fue de 765. Para mayores informes llamar al teléfono 55182800 extensión 1213.

No hay comentarios:

Publicar un comentario