_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 15 de marzo de 2011

MEJORA GAM ENTORNO URBANO CON PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA








Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
“2008-2010 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”
15 de marzo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/069/11

MEJORA GAM ENTORNO URBANO CON PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA

· Avanza 90 por ciento la unificación de dimensiones y color de puestos de comercio en la vía pública.
· Han sido retirados 350 puestos nuevos y 50 puestos inactivos.
· En beneficio de peatones y conductores han sido liberados 90 esquinas de importantes avenidas.
· Las clínicas 23, 94 y 29, así como el Hospital Juárez han sido liberados de comercio en sus alrededores.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que como resultado del Programa de Ordenamiento del Comercio en Vía Pública se ha logrado mejorar el entorno urbano de la demarcación, en beneficio de miles de familias maderenses.

Entre los logros obtenidos, enumeró el funcionario, está un avance del 90 por ciento en la unificación de dimensiones y el color de puestos; el retiro de 350 puestos nuevos y 50 puestos inactivos, así como operativos permanentes en los tianguis de San Felipe de Jesús, La Raza, Providencia y Casas Alemán para liberar pasos peatonales y vehiculares.

En este sentido, dijo, se logró la liberación de al menos 90 esquinas, entre las que destacan la de Avenida Montevideo, esquina Avenida Instituto Politécnico Nacional (acera norte y sur); San Juan de Aragón y Eduardo Molina y San Juan de Aragón y Arizar.

También, la esquina de Avenida Montevideo y Payta (acera norte y sur); la avenida 510, esquina Loreto Fabela; San Juan de Aragón y Anzar; Avenida Rio de Gudalupe y Loreto Fabela y Politécnico y Ricarte.

Lobo Román hizo notar que además se liberaron de comercio la clínica 23 urgencias La Villa, ubicada en Avenida Eduardo Molina, esquina Anzares; la clínica 94 del IMSS, ubicada en Avenida Antiguo Camino San Juan de Aragón; la clínica 29 del IMSS, ubicada en Avenida 510 esquina Emiliano Zapata, colonia Pueblo San Juan de Aragón y el Hospital Juárez.

El Jefe Delegacional señaló que el Programa Permanente de Ordenamiento del Comercio en Vía Pública ha permitido la liberación de entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y los paraderos de Indios Verdes, Martín Carrera y La Raza.

Hizo destacar que otro logro conseguido a favor de la comunidad maderense han sido los operativos permanentes y preventivos, con lo cual se ha conseguido el retiro definitivo de 150 tanques con capacidad superior a los 10 kilogramos, los cuales fueron devueltos a los oferentes previo pago de la multa correspondiente.

Víctor Hugo Lobo Román reiteró el compromiso de su administración de llevar a cabo acciones a favor de la comunidad para garantizar la integridad física y patrimonial de las familias maderenses y, sobre todo pugnar por obtener mayores beneficios para niños, jóvenes y adultos de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario