_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 26 de julio de 2013

REGISTRAN EN ESTANCIA DE LA SABIDURÍA A LOS PRIMEROS 54 ADULTOS MAYORES DE GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/145/13

26 de julio del 2013




·     De 9 a 18 horas acuden personas y familias a solicitar información sobre los servicios gratuitos que se ofrecen.
·         Se espera que a más tardar en dos semanas queden registrados 200 adultos mayores.
·         La FarmaGAM abierta en sus instalaciones ya opera al 100 por ciento.

  La Estancia de la Sabiduría “Atenea” registró a sus primeros 54 adultos mayores, que han acudido a inscribirse para hacer uso de los diferentes servicios médicos y recreativos que se ofrecerán de manera totalmente gratuita.

  Con una capacidad de atención para 200 personas de la tercera edad, la nueva Estancia de Sabiduría, mantiene desde el mismo martes 23 sus puertas abiertas a todas las personas mayores de GAM que deseen o requieran de los servicios.

  Trabajadores administrativos, personal médico, enfermeras, trabajadores sociales, comentaron que las puertas de la Estancia están abiertas de 9 de la mañana a las 18 horas, y que las personas paulatinamente acuden a solicitar información.

  Indicaron que los trámites y requisitos para quedar inscritos en la Estancia son muy sencillos. Ser mayor de 60 años, presentar Acta de Nacimiento, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y comprobante de domicilio.

  El personal de la nueva Estancia de la Sabiduría “Atenea” confía en que a más tardar en una o dos semanas las actividades y servicios de esta casa para el adulto mayor estén operando al 100 por ciento.

  Precisaron que, incluso, la nueva FarmaGAM abierta en sus instalaciones ya se encuentra operando, aunque hasta el momento ninguna persona ha requerido de medicamentos.

  La nueva Estancia para adultos mayores fue conceptualizada para crear alternativas ocupacionales y de sana convivencia en ese sector de la sociedad.

  Cuenta con amplios espacios para realizar actividades diversas como baile, danza, talleres de actividades manuales; cuatro aulas para clases de música y recreativas; ludoteca; áreas verdes para actividades al aire libre con palapas, y espacios de fomento a la lectura.

  El complejo contará dos grandes espacios. El primero tiene tres consultorios para la atención y valoración médica; Área para curaciones e inmunizaciones; atención de trabajo social; archivo, sala de espera y un Salón de Usos Múltiples.

  Se busca que la Estancia de la Sabiduría “Atenea” se convierta en un punto de reunión para fomentar la amistad, la recreación, la ocupación emocional y física de los adultos mayores de la GAM.

  Contará con un camión propio para todas las actividades en la Estancia, además de servicios de cine, baile, juegos de mesa, talleres de manualidades, y demás actividades que les permitan disfrutar de un ambiente en armonía.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario