_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 24 de julio de 2013

LIBERAN DE AMBULANTAJE CRUCE DE AVENIDAS MONTEVIDEO Y POLITÉCNICO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/144/13

24 de julio del 2013




·         Se retiran seis estructuras metálicas y dos puestos fijos que obstruían el paso peatonal.
·         La finalidad de estas acciones de Gobierno es dar prioridad al libre tránsito en vía pública.

  Como parte del programa de Reordenamiento del Comercio Informal en Vía Pública, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, realizó un operativo para liberar de estructuras semifijas la esquina de las avenidas Montevideo e Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de que mediante el diálogo se logró despejar la zona peatonal de esa importante arteria.

  Las autoridades delegacionales informaron que durante el operativo se retiraron de esa vía pública seis estructuras metálicas y dos puestos fijos que obstaculizaban el paso peatonal durante el día y la noche, en beneficio y seguridad de los ciudadanos.

  Precisaron que la instalación de dichas estructuras metálicas obscurecían el paso peatonal que, por lo mismo, se hacía inseguro transitar por el mismo, ante el riesgo de sufrir un asalto o abusos, por parte de malvivientes.

  Se indicó que la GAM realiza estas acciones de Gobierno en distintas avenidas principales de la demarcación, como el Eje 5 norte Av. Montevideo, en la acera norte, esquina con avenida IPN, para devolver su uso original a la vía pública.

  Además de liberar dichos cuadrantes de comerciantes ilegalmente establecidos en la avenida, que es para uso peatonal.

  Estadísticas del INEGI del 2003 indican que el número de vendedores ambulantes ha aumentado en 53%, llegando a 1.6 millones de personas.

  Los vendedores ambulantes conforman uno de los grupos de ocupación con menores ingresos en el total del sector informal, ganando en ocasiones un promedio 2.1 salarios mínimos al día.

  Autoridades delegacionales informaron que el Programa de Ordenamiento del Comercio Informal en Vía Pública ha logrado mejorar el entorno urbano en la demarcación.

  Reconocieron que la tarea conjunta de ciudadanos y Gobierno continúa con esta regulación del comercio ambulante, para beneficio de miles de maderenses, porque permite una mejor cohesión social.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario