_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 22 de julio de 2013

INAUGURAN ESTANCIA DE LA SABIDURÍA EN GAM PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/143/13

22 de julio del 2013




·         Miguel Ángel Mancera y Nora Arias recorren las nuevas instalaciones.
·    La Estancia de la Sabiduría “Atenea” brindará atención médica y actividades recreativas a los adultos mayores.

  El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, entregaron la nueva Estancia de la Sabiduría “Atenea”, única en esta capital, bajo la administración de una Delegación, que dará atención integral de asistencia social y para el entretenimiento de las personas de la tercera edad.

  La nueva Estancia para adultos mayores, ubicada en la 5ª sección de San Juan de Aragón, fue conceptualizada para crear alternativas ocupacionales y de sana convivencia en ese sector de la sociedad.

  Sobre una superficie de casi mil metros cuadrados y 715 de construcción, la Estancia de la Sabiduría cuenta con amplios espacios para realizar actividades diversas como baile, danza, talleres de actividades manuales; cuatro aulas para clases de música y recreativas; ludoteca; áreas verdes para actividades al aire libre con palapas, y espacios de fomento a la lectura.

  Al cortar el listón inaugural, Nora Arias destacó que la nueva Estancia  también contará con una FarmaGAM, que será la cuarta que tiene la Delegación para surtir gratuitamente recetas médicas.

  Dijo que en lo que va de esta administración se han surtido más de 42 mil recetas y se han entregado 153 mil medicamentos.

  Ante la algarabía de los asistentes de diversas agrupaciones de adultos mayores, así como el diputado local por el IV Distrito, Víctor Hugo Lobo, Arias Contreras explicó que la Estancia contará dos grandes espacios.

  El primero tiene tres consultorios para la atención y valoración médica; Área para curaciones e inmunizaciones; atención de trabajo social; archivo; sala de espera, y un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 100 personas.

  “Pretendemos que la Estancia de la Sabiduría ‘Atenea’ se convierta en un punto de reunión para fomentar la amistad, la recreación, la ocupación emocional y física de nuestros adultos mayores, a quienes también se les otorgarán lentes de manera gratuita”, expuso la titular de la demarcación.

  Cuenta con un camión propio para todas las actividades en la Estancia de la Sabiduría, “y nada nos da más alegría que ver a nuestros adultos mayores contar con espacios dignos, confortables y seguros, donde pueden desarrollarse a plenitud”.

  Contarán además, subrayó, con los servicios de cine, baile, juegos de mesa, talleres de manualidades, y demás actividades que les permitan disfrutar de un ambiente en armonía.

  Nora Arias expresó su satisfacción por la inauguración de la mega obra y particularmente por los beneficios que traerá a los adultos mayores, “porque gracias a su trabajo y dedicación hoy tenemos una ciudad y un país con mejores oportunidades de las que a ellos les tocó vivir”.

  Desde hace más de 15 años, agregó, en el Distrito Federal se ha hecho justicia a nuestros adultos mayores, gracias a los gobiernos de Izquierda, porque se les dio el reconocimiento que merecen, con políticas públicas de Desarrollo Social que les benefician directamente.

  Mencionó que es muy gratificante también decir que los adultos mayores de la Delegación tienen muchos otros beneficios como el apoyo económico que se entrega a las personas de entre 60 y 67 años de edad, para completar su gasto familiar.

  A la fecha tenemos –detalló- un registro de 2 mil 100 beneficiarios.

  Recordó que recientemente el Gobierno delegacional incorporó a los adultos mayores al programa de entrega gratuita de medicamentos en las FarmaGAM, que anteriormente sólo abastecían de fármacos a los niños.

  “Hoy, los maderenses de la tercera edad tienen atención médica y medicamentos gratuitos, porque su buen estado de Salud es una de nuestras prioridades”, enfatizó la Jefa Delegacional.

  Arias Contreras puntualizó que de acuerdo con cifras del INEGI, Gustavo A. Madero tiene un millón 200 mil habitantes, de los cuales casi 200 mil son adultos mayores.

  “Por ello, además del esfuerzo del Gobierno Delegacional para garantizar su buena Salud, contamos con programas para la recreación y la sana convivencia de este sector de la población”, manifestó.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario